Este fin de semana largo (como otros) gran cantidad de personas partirán a disfrutar de las playas, lo que muchos no harán será el cuidar de ellas, llenandolas de desechos plásticos y colillas de cigarros, esto se puede revertir.

250

Hoy se habla respecto de celebrar este 18 de Julio el día del amigo, algo significativo sin duda, ahora claro algo que nadie sabe realmente es que este día está dedicado a uno de los personajes más emblemáticos de la Paz Mundial (y no me refiero a una miss universo) si no que a Nelson Mandela, el hombre que dedico si vida al cambio y no se conformó con que fuera a través de la confrontación si no que siempre aspiró a la transformación. ¿Ahora eso que tiene que ver con el surf? ¿o Mandela era surfer? A parte de ser SudAfricano y presidente del mismo país, nunca tocó una tabla de surf, pero desde ese confín del mundo pudo establecer algo de suma importancia: Lo que nosotros hacemos o dejamos de hacer no afecta a nosotros y construye nuestra realidad.
Lo que nos lleva a nuestro contexto, Chile irrefutablemente es una larga y angosta faja de tierra y una de sus riquezas máximas son el Mar y no porque la capital de nuestro país no tenga costa Chile va a dejar de ser costero. «Si bien generaciones han crecido Chile antes miraba al mar como su patio delantero», así lo comentó Icha Tapia en una pequeña sesión en Maitencillo mientras esperábamos el Set.
Así que si de veras el próximo 18 vas a celebrar el día del amigo, aprovecha este fin de semana de cuidar al mejor amigo del surf, El Mar, Nuestro Mar, no permitas que la gente lo ensucie y tu tampoco, este simple gesto te aseguro el Mar te lo agradecerá.

Buen fin de semana a todos

Proplaya ONG>

RAP>