El actual campeón chileno de Surf hizo valer su condición de número uno y se llevó el ansiado premio de la Primera Fecha del Circuito Nacional de Surf, un pasaje a Hawaii en la fecha que se desee.
Tras derrotar en una emocionante final al corredor maitencillano, Edwin del Río, el corredor oriundo de Quilpué, Maximiliano Cross, tuvo un fin de semana de ensueño, aunque no le fue fácil llevarse su tercera corona consecutiva del “Maitencillo Pro”, ya que –por ejemplo, en semifinales- estuvo a punto de quedar eliminado en manos del ariqueño Guillermo Satt, pero gracias a un aéreo 360 en los últimos minutos, consiguió de forma espectacular su paso a la gran final.
Por su parte, el mejor corredor de Maitencillo, Edwin del Río, dio a entender -con surf radical y agresivo – que haría valer cara su localía buscando siempre culminar una ola con un aéreo 360, pero la solvencia de Max Cross fue más que la ganas del corredor local, el cual sucumbió ante 3 aéreos impresionantes del actual campeón de Chile.
Ante un marco espectacular de público en la playa “El Abanico” -que rondó las 2 mil personas en el horario peack- los 60 mejores surfistas de Chile dieron todo para llevarse los espectaculares premios. La emoción estuvo presente durante todo el fin de semana y los asistentes pudieron presenciar un evento de primer nivel, en donde acompaño: el clima, la ola, la buena música y lo mejor del surf competitivo,
En otras categorías, Jessica Anderson (Pichilemu) consiguió el título en mujeres, en una final llena de surf y buenas maniobras; lo que da cuenta del mejorado nivel de las mujeres en Chile. Lorena Fica (Arica) quedó segunda, Catalina Hotz (Viña del Mar) tercera y Adela Recordón(Pichilemu), cuarta. Anderson, logra así un premio consistente en un pasaje a Perú y dinero en efectivo.
En las categorías de menores, la revelación del torneo fue el ariqueño Danilo Cerda, que con tan solo 12 años se llevó las categorías: sub 12, sub 14 y sub 16.
En junior, los honores se los llevó el también ariqueño Alejandro Diaz, quien confirmó que -en el norte de nuestro país – el trabajo con los menores ha dado un fruto tremendo. En segundo lugar resultó Nicolás Vargas, de Pichilemu.
Un aspecto a destacar, es que esta Primera Fecha del Circuito Nacional de Surf presentada por Mall Sport , el “Gotcha Maitencillo Pro” by Suzuki, por primera vez tuvo la categoría de 4 estrellas, lo que potencia y eleva el nivel del Circuito de la Federación Chilena de Surf. La gran convocatoria de corredores que tuvo, la infraestructura amigable para el desarrollo de la competencia y los grandes premios, estuvieron a la altura de uno de los eventos de surf más importantes del país.
Respecto a los premios, considerando los pasajes a Hawaii y Perú y los incentivos en dinero, el total sumó más de 4 millones de pesos.

Entre los que hicieron posible este evento está: Mall Sport, Suzuki, Gotcha, Alcatel Onetouch, Cerveza Corona, Yogurtlife y Adrenaline Rush. Además de los media partners Revista Cosas, Chilesurf y Radio Universo.
El Circuito de la Federación Chilena de Surf (FECHSURF) considera 6 fechas durante el año y la próxima confirmada es la de Iquique el 21 de Mayo.

Por Jaime García A.
Más información: www.maitencillosurf.cl

Comments

comments