Con un score de 15.40 sobre 10.50, Damien Hobgood de USA se impuso al Australiano Shaun Cansdell en Fiji, uno de los campeonatos más apreciados por todos los surfistas del circuito mundial y que el 2005 se lo adjudicara el actual líder del ranking WCT, campeón 2005 Kelly Slater frente a su compatriota CJ Hobgood.
Con este resultado Damien, se encarama en la tercera posición del ranking WCT y Bobby Martínez pese a que perdió en cuarto de final frente a CJ Hobgood, conserva la segunda posición en la general. Kelly Salter por su lado, sin haberse presentado al cuarto evento del tour, conserva el primer lugar, pero ahora a menos de cien puntos del Hispano-Estadounidense Bobby Martínez.
Andy Irons logra por primera vez en el tour 2006 una buena posición, llegando hasta las semifinales donde cae frente al campeón del compromiso, lo que le permite ocupar la cuarta casilla del ranking general, después del campeón de Fiji Damien Hobgood que pasó a tercera posición.
Ahora viene de Julio el Rip Curl Search del 20 de Junio al 1 Julio, que será en alguna parte de México, que es parte de la impronta “Search” de Rip Curl en el tour. Lo curioso, o anecdótico es que hace un tiempo atrás conversando con Matías López, me contó que una delegación de esta afamada marca, llegaron para conocer Puertecillo, reconociendo la calidad y posibilidadesde esta ola. ¿Se lo imaginan? Tener a una manga de pro compitiendo por un pedazo de cielo y fama en el fin del mundo, o quizás solo querían tomarse unas cervezas gratis a cambio de un buen cuento, en fin, quien sabe, el tiempo dirá.
Fuente: ASP Globe Fiji
Foto Karen

Comments

comments