Home » Eventos, Nacionales » Curso de Instructor de Surf Nivel 1 Maitencillo

Curso de Instructor de Surf Nivel 1 Maitencillo

I.S.A. International Surfing Association, junto a Escuela de Surf Maitencillo, te invitan a especializarte en la enseñanza profesional del surf con la realización de un nuevo Curso de Instructor de Surf Nivel 1, que será realizado este Domingo 9 de Diciembre, en la playa El Abanico en Maitencillo durante todo el día, desde las 09:00 am.
Para mayor información e inscripciones puedes comunicarte al fono 90200107, 98856456, o al mail:
contacto@escuelasurfmaitencillo.clmonosurf@gmail.com.
El valor de la acreditación es de 350 USD.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=19903

Posted by on Dec 3 2012. Filed under Eventos, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry


15 Comments for “Curso de Instructor de Surf Nivel 1 Maitencillo”

  1. Hola a todos, se vine la temporada y todos quieren una tajada de estos. Creo bueno que el deporte cresca y que se integren mas personas, y ojalas que los cursos sean buenos y educativos, e escuchado mucho por los de la vieja escuela que se los hacen a cualquier persona en especial a niños menores de edad, creo que ese punto lo deben mejorar, tambien hay gente que casi ni surfea y toma los cursos y les dan su licencia. tambien creo que los cursos deben ser de mas de dos dias.
    creo que los puntos a considerar en estos cursos deben ser
    Sicologicos
    Fisicos
    Experiencia de surf
    Mayor de edad.
    Espero no se tomen a mal mi comentario pero hagamos las cosa bien.
    Saludos y disculpen mi mala ortogafia.

  2. Francisco "Arika"

    Estoy deacuerdo con tigo machita !!
    Pero viendo que el curso se esta haciendo en 1 día dudo mucho que se este haciendo bien.
    por que dura 1 día? Si cuando yo lo hice duro 2 y todo el día.
    Ya párese chiste la cosa yo creo que las quejas deven hacerse a la I.S.A directamente por la pobre capacitación y porfavor paren de arreglares los bigotes, que vergüenza!!!

  3. Estos cursos se estan haciendo en todo Chile y mucha gente esta reclamando por la poca seriedad, en Pichilemu no quieren este curso ISA, incluso la asociación local esta entrenando a los suyos, en Arica este curso duro como 3 días con Surfing Australia, creo que la Federación tiene que hacer un llamado de atención a la ISA, estos son los únicos autorizados en detender esto que parece cursos de feria al por mayor, osea entre más cursos ofrescas mas gana el reconocido, y esta es la realidad de Chile, la lucha por la educación tiene los mismos motivos, educación de mala calidad y al por mayor¡¡¡¡¡ saludos

  4. totalmente de acuerdo en que para poder ingresar a realizar este tipo de cursos se evalue la experiencia que se tiene en el surf sin importar si se es el top ten del surf si no la experiencia real en el…como se puede educar en el surf si no se tiene la experiencia…esto lamentablemente se presta para que muchos instructores en vez de buscar un progreso de sus alumnos en el surf vean mas las luks en esto que el desarrollo del deporte, vivir del surf la raja pero lucrar de el mal…lo veo a menudo en mi ciudad en donde el lucro las lleva y la educacion y progreso en el surf no van de la mano…se que es dificil lograr estos objetivos por que conlleva gasto pero he sido auspiciador de muchos campeonatos, actualmente auspicio a un joven bodyboard de taltal y lucho a diario por que el surf cresca como corresponde…saludos y a seguir profesionalizando en justa medida esta hermosa actividad que algunos llevamos como un verdadero estilo de vida….hey macha la sweet potato flota filete!!!

  5. amigos yo hice uno en brasil con mas actividades ya sea rescate, primeros aulixio, seguridad, intercambio de conocimientos y por el mismo costo de este me salio el pasaje y el curso y en verdad adquiri mas conocimentos y otra cosa en brasil ninguna escuela habre si no tiene un profe de educacion fisica.

  6. Yo supe que en la Escuela que se dará el curso buscan acreditar a personas que trabajan con ellos.
    Me párese grabe lo que esta pasando y espero que la persona que Hace este curso sea lo suficiente mente responsable con lo que esta provocando.

  7. Estimados, he vivido de cerca este tema y encuentro que es una falta de respeto para los instructores que han hecho el “curso verdadero”, no este curso express y que claramente lo unico que busca es que las escuelas de surf y la acreditacion sean un NEGOCIO, sin ningún interés por promover el deporte como debería ser. He visto como jovenes sin ninguna experiencia en el mar ni el surf son enviados al agua con niñitos, incluso poniendo en riesgo sus vidas, hemos presenciado como la corriente se lleva a alumno y profesor… En fin, está claro que algunas Escuelas de Surf han caído en la idea de vender un servicio de manera masiva, sin importar la calidad de este servicio. Los profesores “acreditados” en realidad no tienen idea de lo que hacen debido a que recibieron su diploma a cambio de $$$, sin importar si están o no preparados, “mientras pagues eres lo que sea”.

  8. Lo peor de todo esto, es que la gente/clientes, que no saben de surf, confian en estas Escuelas porque se ven grandes y esteticas, poniendo incluso sus vidas y las de sus hijos en riesgo. Yo lo vi unos veranos atras, como niños instructores, nisiquiera adolecentes, les hacian clases a otros que incluso los supereban en peso y tamaño. Que podian hacer estos niños en caso de algun accidente o emergencia? Que sabian ellos de rescate?
    Estas mismas Escuelas tienen hoy en dia a todos sus “intructores” certificados por los cursos realizados en Chile por la ISA y con conocimiento de causa digo que muchos de ellos NO TIENEN IDEA DE SURFEAR.
    Viendolo desde otro punto de vista, no solo ponen en riesgo las vidas de los clientes, si no que tambien los estan estafando, robando las lukas que pagan por un servicio que venden como el mejor y con mas experiencia, siendo que es todo lo opuesto.

    Basta de jugar con la gente, basta de la irresponsabilidad, de faltarle el respeto a los instructores de verdad y escuelas de verdad, porque es muy importante no meter a todas las escuelas en el mismo saco, hay quienes tambien trabajan de manera seria, preocupandose de la seguridad y la calidad del servicio.

  9. Renato Aguirre A.

    Están validando un curso express que deja mucho de desear, si bien es nivel 1, en todos los países (menos Chile) se exige como mínimo: curso de salvavidas, primeros auxilios, manejo de maniobras básicas y de equipamiento de rescate. En Arica le exigimos a todos los instructores Curso de Salvavidas (que incluye primeros auxilios pero no como corresponde) como mínimo, ya que Surfing Australia no validada los cursos si no se cumplían este req. mínimo, además de los dos días intensivos de clases (mañana y tarde) con expertos del HPC (High Performance Centre) que tienen años de experiencia y acreditados por la Comisión Deportiva de Australia. Mientras no tengamos una Federación de Surf bien constituida, estos temas y OTROS, van a seguir dando dolores de cabeza. Comparto todos lo comentarios anteriores, esto es un negocio y no un curso de capacitación profesional y Mono no es responsable de eso, es la misma ISA, FECHSURF y DIRECTEMAR (en ese mismo orden).

  10. La Federación no certifica esto es ISA, por lo tanto es su representante el que tiene que dar explicaciones a lo que esta sucediendo, creo además exagerado pensar que todos los intructores tiene que ser salvavidas, osea creo que siendo surfes de buena trayectoria y cursos de primeros auxilio todo bien, acá en Antofagasta y en serena he visto unos intructores que apenas se paran en un tabla para aprender, pero cuanto se estan hechando al bolsillo, hasta 300 lukas diarias y más la publicidad en playa, osea el negocio deja más de lo que ofrecen¡¡¡¡

  11. Simplemente hasta cuandooo??? No es suficiente con lo que se ha ganado en los ultimos años con estos cursos, sin aportar nada al surf nacional… Vivo esta situación constantemente ya que en mi región y mi lugar de trabajo se imparten estos “cursos” que más que un curso es un negocio redondo para alguno o para 2 tal vez!! Del curso en si.. mejor ni hablar ya que he visto más de 4 de este payaseo llamado “curso de Surf, profesional, internacional, ISA y un monton de calificativos para engrupir a la gente, niños menores de edad, gente que en su vida a tomado una tabla, gente que tiene cero nocion del mar y su comportamiento, ya que ni siquiera son de la costa, instructores con cero pedagogia, entre muchas cosas más…Ojala alguien pueda para esto o directamente la federación de surf debiera tomar carta en el asunto….. oooo por ultimooo dictar los cursos y esos ingresos destinarlos a nuestras selecciones nacionales que hoy por hoy son el déficit más grande que tenemos a nivel país… Hasta en la piscina hicieron cursos de capacitación…Nooo te pasasteee!!! Renato Arellano, Profesor de Educación Física, Magister en Gestión Deportiva y con cursos verdaderos de Surf dictados en el extranjero por gente competente y profesional….

  12. Categórico Renato!
    Eso si, al parecer la FECHSURF está cayendo en la misma actitud negociante…Creo que lo mejor es que alguien de peso contace a la ISA y le informe de la mala aplicación de su nombre que se está haciendo.

    No mas instructores de papel!!

    P.D: Javiera, que bueno que le diste el enfoque del cliente o víctima de estafa en este caso…

  13. Este es el contacto de la perona a la cual devén hacer su quejas.

    reyvanbuskirk@isasurf.org

  14. insisto un profesor de surf se hace durante muchos años de experiencia en el mar no en un cursito de una tarde

  15. REGULARIZAR FISCALIZAR Y QUERE HACER LAS COSAS BIEN Y REALES.
    BASTA DE ASUGURARSE Y ANDAR CON LA MOVIDA POR DEBAJO.

Leave a Reply

Surfers Paradise
Los Morros
Roxy chile
G-Shock
Thermoskin
Chilenieve
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Chileskate
Deep Water Housing
Kaya


FEATURED VIDEOS



Archivos Chilesurf


© 2014 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Log in

- Designed by Play Branding Group Gabfire Themes