El viernes 5 de Febrero se celebró el primer campeonato de Tow at, que básicamente consiste en un surf de exhibición, donde lo que prima es la maniobra más espectacular, todo esto asistido por una moto de agua que impulsa al surfista para que pueda lograr una maniobra. Una rama nueva del llamado Tow o surf asistido por moto, que con un primer evento ya ha acumulado adeptos y detractores, fue nada menos que en Reñaca, donde nuevamente el Reñaquino Maximiliano Cross se impuso a un inspirado Leo Acevedo, quien logró ganarse el meritorio premio a mejor maniobra del día, con un espectacular aéreo de unos 2,5 metros de altura con agarre.

Un evento que está fuera del circuito nacional, que consideró solo la participacion de surfistas mediante invitación por tratarse de una categoría que requería cierta experticia por tarte de los participantes al momento de ser expulsados por la moto hacia la ola, algo con lo que el “Duende” Cross se sintió bastante cómodo y le permitió llevarse en la final el primer lugar de este Primer Tow at en Chile. El segundo lugar fue para el Iquiqueño/ariqueño Camilo Hernández, tercero el pichilemino Leo Acevedo, cuarto Christian Merello.

Así se cerró este evento en la ciudad donde el verano reinan los teams playeros, con una muy buena disposición por parte de los participantes donde solo se vieron uno que otros problemas mínimos con las motos que no empañó en nada el show de acrobacias.

ver fotos Picasa>>
ver fotos Flickr>>
ver fotos Facebook>>

Comments

comments