La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) International anunció la adquisición del Big Wave World Tour mundial (BWWT), con medidas de apoyo en 2013 y formalmente el 2014.

“Estamos muy satisfechos de haber finalizado el acuerdo entre el ASP y el Big Wave World Tour”, Paul altavoz, ASP CEO, dijo. “Los competidores en el BWWT son algunos de los surfistas más intrépidos y respetados del planeta. Estamos ansiosos por la oportunidad de llevar este tour a un nivel superior. Esta disposición también permite a los mejores surfistas del mundo del ASP World Championship Tour (WCT) para competir en eventos dee BWWT de aquí hacia adelante. 2014 será un año muy interesante en todos los frentes “.

Seis eventos de olas grandes internacionales actualmente son los que están en proceso, siendo el primer de la lista el Quiksilver Ceremonial de Punta de Lobos Pichilemu / Chile, Punta Hermosa / Perú, Lincoln City / Oregon, Half Moon Bay / California, Baja California / México y Galea / España las fechas del Big Wave World Tour que ha sido fundado por Gary Linden donde se dan cita los mejores surfistas del planeta en olas gigantes..

“The Big Wave World Tour está muy contento de unirse a la familia ASP”, dijo Gary Linden. “ASP activa los mejores eventos en el mundo y estamos encantados de contar con su apoyo y orientación a medida que seguimos para construir la plataforma de surf de olas grandes. También esperamos con interés a ver a algunos de los mejores surfistas del mundo frente a algunas de las olas más grandes del mundo en los próximos años “.

El acuerdo recién descubierta entre la ASP y la BWWT permitirá mejores surfistas del ASP como 11 veces campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.), 41, actual campeón del mundo Joel Parkinson (AUS), 32, Hawaiian fenómeno John John Florencia (HAW), 20, entre otros a unirse a los surfistas BWWT respetados como Ramón Navarro (Chile), Greg Long (EE.UU.), 28, Grant Baker (ZAF), 40, y Carlos Burle (BRA), 45, en competencia con olas de 25 pies más.

“The Big Wave World Tour es una gran aporte a la Asociación de Surfistas Profesionales,” Kieren Perrow, Comisionado ASP, dijo. “Esto añade otra dimensión al deporte y hará que sea mucho más fácil para el ASP que los surfistas Top 34 compitan en eventos de olas grandes. Tenemos el máximo respeto por los atletas en el BWWT y realmente esperamos con interés trabajar con ellos “.

La adquisición del Big Wave World Tour complementará los tours ASP actuales del hombre y del ASP World Tour Championship de las mujeres, los ASP World Júnior Tours, ASP World Longboard Tours y excursiones regionales en todo el mundo.

The Big Wave World Tour se encuentra actualmente en estado de alerta para una posible candidatura del Quiksilver Ceremonial de Pichilemu en Chile en los próximos días.

Para obtener más información, visite www.aspworldtour.com o http://www.bigwaveworldtour.com

Comments

comments