Si bien un buen surfistas puede surfear arriba de cualquier tabla, un buen Shape puede siempre hacer la diferencia. Usar la tabla correcta te puede ayudar a mejorar tu estilo o simplemente que puedas aprender a surfear.
Son cosas que claro al principio no nos damos cuenta y a medida que vas avanzando en tu surf puedes sentir la diferencia bajo tus pies, como si realmente tuvieran personalidad propia o identidad. Identidad que se la entrega el Shaper de tablas, en un mundo todavía bastante personalizado.
Chile recién lleva unos 30 años de comprender el surf y claro después del Rip Curl Pro Search Chile, pudimos de primera mano ver cuales son las tendencias y tecnologías aplicadas en las tablas, así como los rumbos que ha ido tomando la industria de las tablas de surf a nivel mundial.
En Chile claro esta suerte de ebanista todavía tiene pocos representantes, hombres que han aprendido a sacar e interpretar el Foam y entregarle la forma a una tabla de surf. Es por eso que requerimos a de tres Shapers chilenos, que brevemente nos cuenten un poco de ellos y de lo que significa el surf para ellos.
Ellos son: Marcel Charrier de tablas «Ciprés», Ryan Cabezas de «Cabezas» Surf board y Jorge Olivares de «Papas» Surf board.

Continúa>>>

250