Cuando el surf nos toca transforma la manera en que vemos la vida, delineando gran parte de nuestro camino. Alan Thiznau Photography nos invita a congelar un segundo en el camino de la Fran, diseñadora y surfista radicada en Iquique.

01
Nombre: Francisca Roselló // Edad: 26 // Años surfeando: 4 // Residencia: Iquique  Spots: Farito, Marino, y Huaikike.
02
¿Cómo conociste el surf?: Siempre me han gustado los deportes, sobretodo de los de contacto con la naturaleza. Cuando entre a la universidad me fui a vivir a Viña y con unos amigos surfers empecé a meterme al agua.
03
El surf en tu vida: Un estilo de vida y algo que quiero hacer por siempre. El surf es uno de los deportes que más enseñanzas me ha entregado; a ser paciente, constante, a superar mis frustraciones, miedos y a comunicarme con el mar y conmigo misma de una manera única.
unnamed
¿En qué estas hoy?: Actualmente trabajo como diseñadora en una cadena de Hoteles. También estoy desarrollando algunos proyectos personales, trabajando como diseñadora freelance y disfrutando de la vida en esta ciudad de rico clima y olas perfectas.
05
¿Qué más te apasiona?: Me apasiona la naturaleza en todos sus estados, viajar, hacer deportes, el diseño y el uso de este para aportar a la sustentabilidad y al medio ambiente.
12
Ya que estas en Iquique, ¿qué piensas del centralismo?: Pienso que en Santiago y la zona centro algunas cosas son más fáciles, hay más opciones de educación, trabajo y sin duda es el centro del poder político, económico y social del país. Estoy convencida de que la calidad de vida en región supera por mucho la calidad de vida en Santiago y creo que emigrar a regiones e intentar ser un aporte a partir de nuestras propias herramientas, es una manera de descentralizar Chile partiendo por uno.
07
Surfista favorito nacional y extranjero: Jessica Anderson – Maya Gabeira y Stephanie Gilmore //Película: Todas las de Wes Anderson.
08
Ecología: Algo demasiado importante que hace falta enseñar y practicar // Lema: “Look Deep into nature and then you will understand everything better” Albert Einstein
grupuk
Política: Creo que en la política falta espacio para temas en relación al medio ambiente, debiese ser una prioridad para todos los políticos a nivel municipal, regional y nacional. Faltan leyes que protejan nuestra naturaleza, nuestro mar, rompientes, playas, ríos, montañas etc.. De a poco se están destruyendo lugares hermosos, muchos tratamos de evitarlo de una u otra forma, pero si no existen leyes o hechos reales que protejan nuestro entorno, situaciones como estas seguirán ocurriendo…
IMG_0098
¿Qué piensas del Chile de hoy?: Que es un país increíble, con una geografía privilegiada que debemos cuidar.
IMG_1245
Plataformas Sociales: Facebook, Instagram y Pinterest.
09
Estación favorita: Verano //  ¿Sunrise o Sunset?: Sunrise.
11
Viajar: Recolectar experiencias, abrir la mente, conocer culturas.
10306731_10152161770848977_32618560760991878_n
Surtrip soñado: Muchos! Me gustaría ir a las Islas Maldivas y Siri Lanka.
10
Tu futuro: Desarrollar mis proyectos personales, viajando constantemente y viviendo siempre junto al mar.

Comments

comments