Cómo conociste el surf? Conocí el surf desde pequeña, hace unos 12 años atrás, cuando vivía en Arica. Todos mis amigos se metieron en la escuela, yo también quise pero era muy pequeña y mis papas no me dejaron… por lo que lo intenté más adelante entrando con una amiga que me prestaba tabla. Una vez que me vine a vivir a Santiago (2006), pasaba todos los veranos en Arica y me metía con escuelas, hasta que me compré mi tablita usada, y al año siguiente un traje. Por esto mismo, para mí siempre el surf comenzó desde ya siendo un desafío aun mayor de lo que ya es como deporte en sí, porque para mí implicó moverme mucho para poder ahorrar y comprarme equipo gradualmente, además de que una vez estando en Santiago era muy complicado llegar al mar, y encontrar con quién ir.

Comienzan las vacaciones de invierno y el momento justo para congelar un segundo en la vida de aquellos surfistas anónimos que deambulan por distintos spots de nuestra costa.

05
Mi lema: Vivir y disfrutar a full el presente, el ahora lo es todo para mí.
Nombre: Caterina Cristi Worm // Edad: 24 Años // Ciudad de origen: Arica, actualmente en Santiago (y espero que no por mucho!) // Años surfeando: Varios! pero con más constancia unos 3.
Cómo conociste el surf? Conocí el surf desde pequeña, hace unos 12 años atrás, cuando vivía en Arica. Todos mis amigos se metieron en la escuela, yo también quise pero era muy pequeña y mis papas no me dejaron… por lo que lo intenté más adelante entrando con una amiga que me prestaba tabla. Una vez que me vine a vivir a Santiago (2006), pasaba todos los veranos en Arica y me metía con escuelas, hasta que me compré mi tablita usada, y al año siguiente un traje. Por esto mismo, para mí siempre el surf comenzó desde ya siendo un desafío aun mayor de lo que ya es como deporte en sí, porque para mí implicó moverme mucho para poder ahorrar y comprarme equipo gradualmente, además de que una vez estando en Santiago era muy complicado llegar al mar, y encontrar con quién ir.
¿Cómo conociste el surf?: Hace unos 12 años atras en Arica. Todos mis amigos se metieron en la escuela, pero mis padres no me dejaron por pequeña, así que lo intenté más adelante con una amiga que me prestaba tabla. Una vez que me vine a vivir a Santiago (2006), pasaba todos los veranos en Arica hasta que me compré mi tablita usada, y al año siguiente un traje. Por esto mismo, para mí siempre el surf comenzó siendo un desafío porque implicó moverme mucho para poder ahorrar y comprarme el equipo, además que estando en Santiago era muy complicado llegar al mar y encontrar con quién ir.
En qué estas hoy?: Terminando mi carrera y apunto de egresar! (Ingeniería Comercial en la UDP) Por ahora, surfiando lo que más puedo los findes y entrenando en la semana.
¿En qué estas hoy?: Terminando mi carrera y apunto de egresar de Ingeniería Comercial. Además, surfiando lo más que puedo los fds y entrenando en la semana // Tus spots favoritos: La Puntilla y las Machas de Arica (aun aprendiendo a dominar La Isla), Puertecillo, Totoralillo.
Que más te apasiona?: En general los deportes Outdoor y en contacto con la naturaleza. Por lejos el Surf y el Snowboard. También, siempre he sentido una pasión enorme por viajar, conocer y disfrutar el mundo a nuestros pies! // Lema: Vivir y disfrutar a full el presente, el ahora lo es todo para mí.
Que más te apasiona?: En general, los deportes outdoor, por lejos el surf y el snowboard. También, siempre he sentido una pasión enorme por viajar, conocer y disfrutar del mundo a nuestros pies!
Surfista favorito nacional / extranjero: Lorena Fica, somos de la misma playa en Arica y me impresionó lo rápido que ha logrado sus metas. Ella es una total admiración y me enorgullece que sea Ariqueña de corazón como yo. Monyca Byrne Wickey, Coco Ho y Sally Fitzgibbons.
Surfista favorito nacional / extranjero: Lorena Fica, somos de la misma playa en Arica y me impresionó lo rápido que ha logrado sus metas. Ella es una total admiración y me enorgullece que sea ariqueña como yo. De las extranjeras, Monyca Byrne Wickey, Coco Ho y Sally Fitzgibbons.
Qué piensas de Chile como país?: Que tiene muchísimo potencial, pero debemos aprender a amarlo, y cuidarlo. Es un País único, inigualable, con una variedad de geografías y climas impresionante! Y qué mejor que perfecto para los deportes en contacto con la naturaleza! Pero creo que se necesita mucho apoyo para poder explotar ese potencial, creo que podemos crecer con el turismo, pero las cosas parten por casa y lo primero es mejorar nuestra cultura medioambiental. // Ecología: Algo en lo que quiero entrar a aprender y practicar más. Creo que en Chile se debería enseñar más y generar más cultura medioambiental, aprender a ser sustentable y cuidar nuestro mundo, que es uno solo.
¿Qué piensas de Chile?: Que tiene muchísimo potencial, pero debemos aprender a cuidarlo. Es un País único, inigualable, con una variedad geográfica y climas impresionante! Además, es  perfecto para los deportes en contacto con la naturaleza. Se necesita mucho apoyo para poder explotar ese potencial en turismo, pero las cosas parten por casa y lo primero es mejorar nuestra cultura medioambiental y aprender a ser sustentable.
Música: Mi primera pasión. Siempre quise estudiar música de hecho. Solía tocar guitarra y canta a diario e incluso tuve una banda. Amo disfrutar de varios tipos de música, en general me gusta mucho el Reggae, Blues, Jazz, Electrónica y Música actual. Plataformas sociales: Facebook e Instagram (@caterinacw) Estación favorita?: Definitivamente el verano! Sunrise o sunset?: Sunset, aunque me encanta la mañana.
Música: Siempre quise estudiar música, solía tocar guitarra y cantar a diario e incluso tuve una banda. En general, me gusta mucho el Reggae, Blues, Jazz y Electrónica // Plataformas sociales: Facebook e Instagram (@caterinacw) // Estación favorita: Definitivamente el verano! // Sunrise o sunset?: Sunset, aunque me encanta el amanecer.
Viajar: Me encanta viajar! he hecho 3 programas de viaje al extranjero =) y siento que es de las experiencias que más me hacen ser quien soy hoy, me permiten conectarme mucho conmigo misma, crecer y descubrir. A veces pienso que no puedo morir sin darle la vuelta al mundo!
Viajar: Me encanta! He hecho tres programas de viaje al extranjero y siento que es de las experiencias que más me hacen ser quien soy hoy. Me permiten conectarme mucho conmigo misma, crecer y descubrir. A veces pienso que no puedo morir sin dar la vuelta al mundo!
El surf en tu vida: Para mí, el Surf lo es todo, porque a pesar de saber que soy mucho mayor que las actuales campeonas, siempre fue mi sueño el dedicarme a esto, y nunca lo dejaré de perseguir. Hoy más que nunca, que al fin ya termino mi carrera, veo mi sueño más cerca! Surf trip soñado: Más que un Trip es un sueño por cumplir, vivir un tiempo en Australia, y aprovechar de pasar a Indonesia. Como Trips infaltables (pero tienen que ser bieeen largos) Hawaii, y California.
El surf en tu vida: Lo es todo, porque a pesar de saber que soy mucho mayor que las actuales campeonas, siempre fue mi sueño el dedicarme a esto, y nunca lo dejaré de perseguir. Hoy más que nunca, que al fin ya termino mi carrera, veo mi sueño más cerca!//Surf trip soñado: Más que un Trip es un sueño por cumplir, vivir un tiempo en Australia, y aprovechar de pasar a Indonesia. Como Trips infaltables: Hawaii, y California.
Como te ves en 10 años más?: Uff!! Es mi mayor incógnita hoy en día!! Pero definitivamente viviendo en la playa, pudiendo surfiar a diario! Espero que dedicándome al Surf profesional, pero si no, definitivamente en un trabajo relacionado con el deporte Outdoor o el turismo y la naturaleza, muy ligado a esa vida, algo que me retorne a mis orígenes =)
¿Cómo te ves en 10 años más?: Uff!! Es mi mayor incógnita hoy en día, pero definitivamente viviendo en la playa, surfiando a diario. Espero dedicarme al surf profesional, pero si no, definitivamente en un trabajo relacionado con el deporte outdoor o turismo aventura, algo que me retorne a mis orígenes 🙂

 

¿Tienes algo que decir y buenas fotos para compartir? Entonces tu puedes ser nuestra próxima invitada (o) a Segundo Congelado. Contáctame: Alan Thiznau Photography +569 77034925 Revisa todas las entrevistas anteriores aquí

Comments

comments