Home » Entrevistas, Eventos, Internacionales » Valentina en el pro tour

Valentina en el pro tour

Siempre he sido aventurera, y siempre he tratado de seguir mi corazón. Después de ver mucho, escuchar, viajar y conocer distintas realidades y culturas gracias a mis viajes y aventuras, me di cuenta que realmente todos vamos por un solo objetivo, la felicidad. Más allá del éxito, y otras distracciones, ese es mi verdadero oro.
El año pasado, después de haber sacado mi carrera universitaria, tener experiencias de vida que me hicieron madurar mucho , tener una vida “normal” y estructurada, Decidí por fin seguir mi corazón de verdad , salirme totalmente de la zona de confort y arriesgarme a poder hacer realidad mis sueños más locos y profundos. Ser bodyboarder profesional , ser una deportista de elite y poder llevar a mi país a lo más alto que pudiera en el deporte que practico hace años , un concepto totalmente distinto al freesurf , la competición a nivel mundial siempre fue un “sueño” que veía lejano.
Y así, deje todo de lado y me decidí hacerlo con todo, sin tener nada que perder, sino mucho que ganar.
Así el verano del año pasado, saque visa, compre pasajes, hable con unos amigos y me fui al campeonato más respetado e importante de Tour mundial de bodyboarders profesionales a Hawái. No tenia ranking en el APB (asossation of profesional bodyboarders), así que tuve que llegar a los clasificatorios al, otro lado de la isla, difícil, muchas brasileras, japonesas, locales. Pero yo iba con toda fe y mi corazón latiendo fuerte como buena chilena. La cosa es que logre quedar en el puesto 6 y pasar al evento principal en Pipeline! , fue lo máximo! No podría creer cuando estaba en Pipeline compitiendo y conociendo a todas mis idolas del bodyboard, puras leyendas vivas ¡mi sueño cumplido! , Logre quedar dentro del TOP 24 a mi sorpresa y bueno después de eso quede muy motivada y quería más!
Y así comenzó todo, después pase al puesto 19, el año pasado, porque gracias a dios hay una fecha acá en Chile del WWT (womans world tour), y así, he ido subiendo escalones.
Este año 2015, decidí competir en el tour completo, gastar todos mis ahorros y seguir mi corazón con todo. La primera fecha fue en Chile, en Arica, en el gringo. Donde por primera vez se realiza el evento de mujeres. Esta vez vinieron todas las mejores, las top 10, y todas las mejores chicas ya que estaba esperando este evento hace años en la famosa ola “el gringo”.
Tuve heats muy difíciles todo el campeonato, para mi buena suerte me tocaron las maquinas en mis mangas, lo cual agradezco porque tuve que exigirme al máximo de mis capacidades y tuve buenos resultados. Quede #9
La segunda fecha fue en Nilda point en Antofagasta, donde llegue a semifinales y para mi buena suerte me toco mi ultimo heat, woman to woman, con la actual campeona mundial más joven de la historia de mi deporte, una maquina que está llevando el deporte al siguiente nivel. Quede #5 en este evento, muy impresionada de como mi rendimiento mostro sus frutos y bueno todo el entrenamiento en el que estado trabajando todo este ultimo año. Así llegue al TOP 6 ,ahora, con mis pasajes de avión en mano para las siguientes fechas, Portugal en septiembre sigo con todo las otras fechas gran slam que quedan del tour.
Cuando realmente quieres algo creo que lo puedes conseguir, con trabajo, constancia, persistencia y alta tolerancia a la frustración ya que la competición puede ser muy psicológica. Lo que más me gustaría es que hubiese ayuda económica en este punto que me ha costado bastantes años llegar a conseguir. Pero bueno como digo hay poco que perder y mucho que ganar.
Gracias a todos los que me apoyan y siguen, familia, amigos, patrocinadores y sobre todo Dios que da un corazón fuerte para seguir adelante.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=30894

Posted by on Ago 11 2015. Filed under Entrevistas, Eventos, Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf


© 2018 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes