180716_0262
9 figuras del surf chileno, son las que aún participan del Maui And Sons Arica Pro Tour la máxima fiesta del surf mundial en la Ex Isla Alacrán frente al Morro de Arica. Esta “Armada Chilena” es la que desafiará “El Gringo”, defendiendo la estrella Chilena en este evento mundial, lo que les permitirá acumular puntos para el ranking clasificatorio de la WSL
Ver Fotos>>

Quién encabeza el listado es una de las figuras históricas del surf Chileno, local del gringo y considerado uno de los mejores regular de Chile, estamos hablando de Renato “Pelecho” Aguirre que a sus 44 años, los mismo de Kelly Slater, se mantiene vigente en esta ola, siendo un invitado obligado de este evento y justamente le sigue en el listado quien desde niño vio a “Pelecho” surfear el Gringo, Guillermo Satt quién es considerado por muchos uno de los mejores surfistas latinos presentes en este evento. quien conoce el Gringo como si fuera el patio de su casa. Viene de ganar de manera rotunda los Corona Triales para que Quiksilver Punta de Lobos Challenge y quiere seguir la racha en su casa llevándose nuevamente el titulo de este evento este año.
Danilo Cerda una de las promesas locales del surf Ariqueño, entre los mejores de Chile, actual campeón nacional Junior 3ro en el ranking del Circuito Chileno de Surf Open, seleccionado nacional para el mundial de surf junior de Portugal, conocedor de esta ola quiere en este evento lanzar su carrera internacional. Lo acompaña su gran amigo Alejando Díaz uno de los pocos regular de Chile se ha destapado en el surf nacional, lamentablemente al cierre de este primer día, este jover surfista quedó cuarto en un heat donde Gabriel Villarán tambien quedo fuera. Cierra el listado de Ariqueños de este evento Cristopher Herold sufista que pese a no contar con auspiciadores logró entrar en el evento a través de una colecta para pagar su inscripción, fe que este ariqueño responderá a quienes le apoyaron ojalá con excelente resultados.
Uno de los mejores Regular de su generación es Camilo Hernández, representante de Iquique en este WQS, destaca en todas las olas del Norte de Chile y viene con un surfing fresco después de un surftrip por Indonesia que veremos como se expresa en una de sus olas favoritas.
Del sur de Chile, abre el listado el capitán de la selección Chilena Open, Manuel Selman, este surfista no requiere presentación, simplemente una de las principales figuras del surf internacional, en esta misma ola se convirtió en el campeón de los triales y tenía contras las cuerdas a mismísimo Andy Irons (RIP) para WCT de Rip Curl Search celebrado el 2007. Eso simplemente es suficiente como para decir porque este Reñaquino esta presente en el evento. Lo acompaña su compañero de escudería Maui And Sons Nicolás Vargas, este pichilemino de tan solo 22 años es el actual líder del Circuito Chileno de Surf, local de La Puntilla en Pichilemu. Parte de la selección Chilena Open para el Mundial ISA de Costa Rica 2016, posicionándose como uno de los mejores chilenos que actualmente participa de los QS (Qualifyng Series). Quien también ha tenido un notable crecimiento es Leonardo “Capitan Barba Roja” Acevedo, un deportista que el surf le sale natural, sin ser una surfista esencialmente competitivos, ha logrado destacar en el circuito nacional y en sus incursiones internacionales ha tenido sorpresivos resultados que no ha dejado indiferente a nadie, tanto que al poco andar, se ha convertido en unos de los seleccionados nacionales, para el mundial ISA.
El joven Sebastián Oliva de reñaca, fue uno de las primeras bajas de esta armada Chilena, a quién el gringo le dejó claro que las cosas no son fáciles, cuando le partió su tabla como nada, obligando a este seleccionado nacional a ir por una tabla de repuesto, perdiendo minutos valiosos de su heat donde no logró completar puntaje.
Cierra el listado de Chilenos Erik Bustos, surfista de Curanipe quien al parecer es un surfista que sufre un síndrome muy parecido al de Ramón Navarro, no le tiene miedo a las olas grandes y según dice el Gringo y el Buey pueden convertirse en sus olas favoritas, claro después de Buchupureo.

Estos son los chilenos que son parte del certamen que repartirá 25 mil dólares en premios y que comenzó literalmente con con una batalla de tubos donde el brasileño Lucas Silveira como gran figura del día, cuando las condiciones de oleaje sorprendieron a los surfistas de distintos rincones del mundo que decidieron desafiar “El Gringo”.
Francisco “Lele” Usuna se convirtió en la otra figura del evento en un heat que parecía ser man tu man, ya que el Viñamarino Sebastian Oliva debutó en el Gringo pagando en una ola monstruosa que le partió su tabla a la mitad.

“Remé con todo hacia adentro, y no alcancé a pasar, el labio de la ola me partió encima. Después entró el set de tres olas más y partí tabla en la primera. Quedaban 7 minutos para terminar el heat, entré nuevamente pero ya era demasiado tarde”, se lamentó el Seba Oliva.

Pero el Gringo es antojadizo y así lo vivió en carne propia el Crack peruano Gabriel Villarán que durante el free surf fue literalmente la figura, pero lamentablemente quedo fuera de este evento el ex-campeón de este QS tras cortar su leash en una ola que lo arrastró por las rocas de la Isla el Alacrán, dejando en manos del surfista de Saquarema Joao Chianca y su coterráneo el Peruano Sebastián Correa el paso a segunda ronda.
Después de este heat para el olvido para “Cholo Mode” se cerró el campeonato ya que las condiciones del viento no acompañaron. El campeonato se reanudará mañana desde las 8:00 horas, con un pronóstico de olas que podría llegar a los 4 metros de altura.
Ver Fotos>>
Web del Evento>>

Comments

comments