Los grandes ganadores de la inclusión del Surfing en los Juegos Olímpicos son los que esperan hacer crecer el deporte.
«La inclusión en el programa olímpico es una vía rápida a la popularidad con una mayor participación, exposición a la televisión, más patrocinadores y el aumento de los ingresos», escribe Leigh Robinson, El Decano de la Facultad de Deporte de la Universidad de Stirling.
En términos de valor añadido para el movimiento Olímpico, el COI está enfatizando cada vez más la importancia de los deportes con un atractivo juvenil y en el programa de Tokio 2020, el Surf será utilizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para mejorar su llegada al mercado juvenil, donde la ISA que diseñó oferta de surf para los Juegos Olímpicos, encabezado por el Presidente de la ISA el Argentino Fernando Aguerre que  tenía claro como estrategia la inclusión del surf en las olimpiadas.
Ahora hay una pregunta que nos quedó dando vuelta en la cabeza la que aborda Kelly Slater en Undeniable programa conducido por el comentarista deportivo de Fox Joe Buck.

¿Como se puede definir un campeón mundial en un solo memento?

250

El surf profesional internacional, diseño un modelo, (el que conocemos) numero de eventos en diferentes olas que son los que ayudan a definir quién es el mejor deportista del año. Pero las olimpiadas no son así, si bien el modelo es que tu debes clasificar por tu país, está claro que un solo momento, no ayuda a definir en nuestro deporte quien es el mejor y menos si se aborda una sola ola . ¿quien realmente gana en este modelo? ¿será una respuesta que tardará cuatro años en dilucidarse? ¿Podemos comparar el Surf con el Atletismo en sus mecanismos selecionadores?