podio-734129

El ariqueño de 16 años se adjudicó el título en la serie Junior y se dio el gusto de arrebatarle la corona al iquiqueño Juan Carlos Lombardi en Open, cerrando una jornada espectacular que lo encumbró dos veces al podio del Billabong Serena Classic que marcó la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf 2010.
Porque definitivamente está en llamas este gromet que ya venía deslumbrando hace rato en las citas previas al encuentro de la IV Región con actuaciones brillantes, un surf radical y agresivo y sobretodo actitud ganadora que lo llevaron, ronda tras ronda, a imponer sus términos en la ola de costanera serenense.
Así, no fue raro verlo terminar en una cerrada definición con el junior local Tomás Villegas, duelo que finalizó con la victoria del ariqueño.
Pero lo mejor de su repertorio lo dejó para el final de la categoría Open, cuando avanzó heat tras heat, relegando a lugares secundarios a figuras del surf chileno, como Diego Medina y Cristián Merello, hasta llegar a un épico Man To Man con el campeón defensor, Juan Carlos Lombardi.
La ola aportó lo suyo, pues en la jornada de cierre se presentó el viento norte haciendo crecer las paredes de agua hasta los tres metros sumadas a una fuerte corriente que dificultaba la llegada al inside.
Lombardi, claramente un rider con mucho más experiencia, eligió la punta norte cerca de El Faro, mientras que Satt se quedó con las derechas que rompen más al sur. Y su elección fue definitivamente la más acertada, ya que de entrada se colocó un par de roletazos y floaters que sacaron aplausos del numeroso público que se reunió a disfrutar del espectáculo.
Al final, y tras 25 minutos de maniobras completadas a la perfección y la elección de olas correctas, el junior levantó los brazos en lo más alto del podio, que esta tarde visitó dos veces con el porte de un bicampeón.
En tanto las mujeres no se quedaron atrás, ya que no se achicaron frente al desafío del poderoso oleaje que se dio el domingo. Y la mejor fue Jessica Anderson, que gracias a un surf frontal, y por momentos temerario, revalidó el título logrado en 2009.
Ahora el circuito se traslada a la V Región, donde del 29 al 31 de enero se disputará una nueva edición del Billabong Reñaca Pro, que el año pasado fue para el rider Diego Medina.

250

Por Mauro Vidal
Fotos del evento>>>