Ver fotos del evento>>
• Cerca de 3 mil espectadores llegaron hasta Punta de Lobos para ver un espectacular cierre de la penúltima fecha del circuito mundial clasificatorio de la World Surf League. La “Gringa”, como es conocida Mulanovich en Perú, se robó todas las miradas del público, quedándose con los 1500 puntos para el ranking y 6 mil dólares de premios.

• La mejor chilena fue la ariqueña Lorena Fica quién se quedó con 1.000 dólares y sumó 840 puntos que la dejaron casi entre las 50 mejores surfistas del planeta, el mejor registro en la historia del surf femenino del país.

250

• La brasileña Nathalie Martins se quedó con el título sudamericano.

Domingo 30 de octubre de 2016, Punta de Lobos, Pichilemu, Región del Libertador Bernardo O”Higgins, Chille

Una jornada épica se vivió hoy en Punta de Lobos, para muchos la “capital mundial del surf”. Si bien es cierto esto puede ser discutible, hoy el público llegó en masa hasta la playa donde se desarrolló por tercer año consecutivo el “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”.

La penúltima etapa del Qualifyng Series de la World Surf League, dejó muy contentos a las autoridades locales, competidoras y público asistente, que no sólo repletó la playa, si no que también siguió desde distintas partes del mundo una impecable transmisión de streaming que se replicó en varios portales web del orbe.

La competencia comenzó con difíciles condiciones el día viernes, y fue mejorando el nivel de olas que terminó deleitando con un gran espectáculo en la jornada dominical en Punta de Lobos.

La contienda deportiva dejó en primer lugar a la antigua campeona mundial Sofía Mulanovich, quien el año pasado no pudo quedarse con el título que le arrebató la hawaiana Alessa Quizón. Esta vez tomó revancha, tras una reñida manga con la joven promesa del surf costariqueño, Leilani McGonagle.

“Estoy muy feliz de compartir una vez más en Chile, me gusta mucho esta ola y tenía muchas ganas de ganar este campeonato. Así que muy contenta por eso”, señaló la rider de Maui And Sons Perú Sofía Mulanovich.

Otra que estaba muy emocionada era la brasileña Natalie Martins. La corredora de Curitiba se quedó con la copa de la World Surf League Sudamérica, luego de una muy buena actuación en Punta de Lobos.

“Fue un evento increíble, no fue fácil porque las olas tardaron en llegar, pero cerramos con condiciones muy favorables. Quiero felicitar a Trini (organizadora del campeonato y surfista chilena) y en especial a las ganadora”, señaló Nathalie Martins”.

Lorena Fica en la historia del surf chileno

La ariqueña Lorena Fica se metió en la historia del surf chileno. La corredora del Team Rip Curl sumó 840 puntos, cifra que la deja como la chilena que ha escalado más en el ranking mundial de la historia, y le abre la puerta a su máximo sueño.

“Con este puntaje cierro un año de mucho esfuerzo, varios viajes y estrictos entrenamientos. Quedo feliz porque me permite quedar con un extraordinario puntaje para encarar el próximo año y llegar ojalá algún día al World Champion Tour”, señaló la ariqueña.

Más información en la web oficial del evento>>