quiksurfest-704039

Películas al Aire Libre, un encuentro con los primeros surfistas de Chile y una gran Surfiesta de Clausura fue la tónica de la 1ra Fecha del Quiksilver Surfestival 4 en las playas de Maitencillo, Ritoque y Cachagua el pasado Viernes 22 y Sábado 23 de Enero.
El viernes una gran cantidad de fanáticos se reunió al atardecer en el Café el Chungungo de Maitencillo donde disfrutaron de la proyección de las producciones Termoimpacto y el esperado estreno de “SurfWise”, documental que deslumbró a los asistentes con la increíble historia de Doc Paskowitz, creador de la primera familia surfera del mundo, donde un centenar de espectadores contemplaron la pantalla gigante de 4 metros del Quiksilver Surfestival 4. “Es un evento muy bonito y esperamos que siga creciendo a lo largo de los años”, nos comentó Isaac “Icha” Tapia, padre del surf nacional.
Al día siguiente, el Quiksilver Surfestival 4 se reunió con Icha Tapia y los surfistas Daniel Tello y León Vicuña (hijos de Lucho Tello y Calá Vicuña, respectivamente, también pioneros y que lamentablemente ya no están con nosotros) y disfrutaron de volver a surfear las antiguas tablas de los años 70 y 80 en una increíble sesión de surf en la playa de Ritoque, donde se encontraron con perfectas condiciones de olas, sesión que fue registrada por el equipo audiovisual de Viejo Perro, documental próximo a estrenarse el cual cuenta de cómo empezó este deporte en nuestro país. Daniel Tello nos cuenta: “Surfié con una tabla T&C de los 60s que fue de mi padre y realmente fue muy emocionante revivir una sesión de surf tal cual se hacía hace más de 20 años, compartir con León e Icha y todos surfeando con tablas antiguas fue una experiencia única y esperamos repetirla más seguido”, señala el local de Ritoque.
Todo esto terminó con una excelente Surfiesta de Clausura en la Discotheque Los Troncos donde cientos de jovenes disfutaron de los regalos y la proyección de las últimas producciones de Quiksilver, “Out of My Head” y “Just Add Water”.
Ahora el Quiksilver Surfestival parte a Iquique donde se realizarán proyecciones de Cine de Surf al Aire Libre, un nuevo Dia Retro de Surf y una increíble exposición de fotos de Surf el 5 y 6 de Febrero.
Para mas información y fotos visita www.surfestival.cl y escribe a info@surfestival.cl.

Por: Rodrigo Farías
Foto: José Pincheira

Comments

comments