Home » Eventos, Internacionales, Video » Courtney Conlogue gana Rip Curl Women’s Pro Bells Beach

Courtney Conlogue gana Rip Curl Women’s Pro Bells Beach


Una jornada increíble se vivió en el último día de competencia en el Rip Curl Women’s Pro Bells Beach, donde la final la celebraron nada menos que la campeona defensora del 2016 Courtney Conlogue contra la gran figura del surf Stephanie Gilmore.
Courtney se instaló en la final tras imponerse a Tyler Wright de una forma que solo resisten los mejores, esperando la mejor ola, así es como solo con dos olas y casi terminando el heat Conlogue logra un cambiando de 18.33 contra los 15.00 de Wright quien vio desde la orilla como la norteamericana le quitó la posibilidad de llegar a la final de la tercera parada del tour mundial femenino.
Stephanie se toma la revancha Australiana, supo imponerse en la semi a la norteamericana Lakey Peterson a quién incluso le cede la ex campeona la mejor ola de la serie cuando incluso tenía la prioridad.
así se dio paso a la final de este Rip Curl Women’s Pro Bells Beach donde Courtney Conlogue defiende su titulo 2016 ante una de las importantes figuras locales de Stephanie Gilmore.
Hay que recordar que Steph elevó sus primeros títulos mundiales junto a Rip Curl antes de pasar a Quiksilver Woman, luego a Roxy y este evento la ha visto ganar ya 3 veces 2007, 2008 y 2010 mismos años donde también se convirtió en campeona mundial, (claro el 2009, 2012 y 2014 fue también campeona pero es bonita la coincidencia)
Courtney por su parte ha tenido una carrera ascendente difícil, donde el título le ha sido esquivo y además hoy debe recobrar mucho terreno para aspirar nuevamente este año a llevarse su primera estrella del circuito mundial empezando por revalidar su título de la tercera parada del tour.

Así abrimos el paso a la final Conlogue versus Gilmore donde es la norteamericana la que abre con un 8.00, pero a las pocos segundos Steph le contesta con un 8.33 dando cuenta de que esta será una “final” con todas sus letras. Pasaron pocos minutos hasta la segunda serie de olas donde Gilmore completó con gran dinamismo y estilo su segunda ola de 8.00 contra 7.27 de Conlogue que recibe la presión cuando quedaban todavía 18 minutos de la final, la que avanza con estrategias similares en ambas surfistas que no se dan tregua en nada incluso en como perder prioridades. En la tercera ola ambas no logran incluir sus olas en los combinados, resultado parcial que favorece a la Australiana que logra capturar una cuarta ola que tampoco entra en su score, cuando Conlogue completa en su cuarta ola un 9.00 llevando a la campeona defensora a la primera posición cuando solo quedaban menos de 5 minutos para el termino de la final, pasando la presión a Gilmore a quién no le llegó una ultima ola a tiempo que le permitiera aspirar el título de este Rip Curl Women’s Pro Bells Beach revalidando su título Courtney Conlogue en una final verdaderamente espectacular y pareja que deja a la norteamericana en la cuarta casilla de la general y a Steph en una segura primera posición del ranking mundial.
Ahora los pasajes son a las cálidas olas del Rio Women’s Pro del 9 al 20 de Mayo

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=36011

Posted by on Abr 17 2017. Filed under Eventos, Internacionales, Video. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Hurley Chile
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf

© 2017 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Play Branding Group Gabfire Themes