Home » Nacionales » Celebra el día de la Madre al Natural con Yulex

Celebra el día de la Madre al Natural con Yulex

El traje Yulex que también cuenta con linea femenina.

El neoprén es un componente derivado del petróleo cuya producción es sumamente impactante en el medioambiente y que, sin embargo, es el material con el que tradicionalmente se fabrican los trajes de agua. Patagonia, especialista en vestuario para actividades al aire libre, ha desarrollado una tecnología para crear los primeros “wetsuits” 100% libres de este químico artificial.
Este es el segundo gran paso que da la marca californiana en la confección de trajes de surf más sustentables. El primero fue su asociación con Yulex, una compañía que desarrolla una bio-goma con la que se confeccionaron trajes 60% Yulex / 40% neoprén tradicional. Los trajes que se presentan hoy en las tiendas nacionales significan un avance sin precedentes, al estar confeccionados en un 85% goma obtenida del árbol de caucho, cuyo proceso de fabricación reduce en un 80% las emisiones de CO2 generadas en la fabricación de este tipo de productos. El otro 15% de los trajes está hecho de material sintético, obtenido de fibras recicladas.
Nicolás Sutil, Country Manager de Patagonia, explica que “nuestra goma se obtiene de una plantación que cumple con los rigurosos estándares del Forest Stewardship Council. Esto quiere decir que los árboles no están plantados sobre bosque nativo arrasado y que los derechos de la biodiversidad y de los trabajadores están protegidos”. Agrega que “al refinar la goma con el proceso de Yulex, se remueve más del 99% de las impurezas y se obtiene un material resistente, flexible y que no irrita, con características técnicas que igualan a las del neoprén tradicional”.
Ramón Navarro, principal ícono del surf chileno y embajador de Patagonia, trabajó activamente en el proyecto, entregando feedback sobre el diseño y la funcionalidad, pero también viajando a Guatemala, donde están los bosques en que se cosecha el material, para ver de primera fuente el proceso de obtención de la materia prima: “Llevo cinco años participando en el proyecto Yulex, en los que hemos evolucionado en detalles de corte, elasticidad y diseño de forro interior”. Destaca que “la flexibilidad y el calor que entrega este nuevo traje es absolutamente increíble”.
La nueva línea Yulex consta de 21 diferentes estilos. En Chile ya se encuentran disponibles los modelos –de entre 2,5 y 5,5 milímetros- R2, R3 y R4 para hombre; R3 y R4 para mujer; y también, por primera vez, un R2 para niños. Pueden encontrarse en las tiendas Patagonia de Mall Sport, Mall Plaza Trébol y Puerto Varas. También en las tiendas especializadas El Ruco Surf Shop; Surfers Paradise Surf Shop; El Spot Surf Shop y en el Hotel Alaia de Punta de Lobos.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=36161

Posted by on May 12 2017. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Hurley Chile
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya


Archivos Chilesurf

© 2017 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Play Branding Group Gabfire Themes