Surfer: Danilo Cerda Fotógrafo: Gonzalo «Bigote» Muñoz

La cuarta etapa del circuito nacional se uno de los evento con mayor antigüedad y tradición surfera de chile logró concluir a pesar de las dificultades que a ratos hicieron parecer que este evento no se realizaría. Pero afortunadamente para el surf, la Ilustre Municipalidad de Iquique llevo a cabo este evento.
Gracias a esto el Ariqueño Danilo Cerda que viene recuperádose de una enfermedad que lo tuvo alejado del surf por un buen rato, volvió en gloria y majestad, imponiéndose a un especialista de esta ola, el surfista oriundo de Maitencillo Nicolás «Rapala» Undurraga. Con este resultado Danilo pasó a ocupar el primer lugar del Ranking Nacional tras completar 3200 puntos por sobre los 2590 de Nico Vargas que en este momento está en Biarritz fRancia en el Mundial ISA, «Rapala también capitaliza muy bien este resultado y escaló hasta la tercera posición de la general a solo 10 puntos del segundo lugar. No se puede dejar de mencionar el tercer y cuarto lugar de esta final open HDM 2017 la que quedó en manos de Gustavo Dvorquez y el inmortal Diego Medina.
En la categoría femenina Paloma Santos de Puertecillo, se impuso en la final ante una de las figuras locales Catalina Hernandez. La pichilemina Antonia Vidueira se llevó la tercera posición y cuarta Beatriz Mella. Con este resultado Paloma Santos se eleva a la segunda casilla del ranking general relegado por escasos 10 puntos a Natalia Escobar a la tercera posición (2470 contra 2460 puntos) Hay que recordar que Natalia está que está junto a la selección nacional en Francia en el Mundial ISA. La nueva líder del circuito nacional 2017 sería Antonia Vidueira con 2490 puntos.
En Junior Danilo Cerda repite podio consolidándose como líder indiscutido del ranking Junior escoltado permanentemente por el puertecillano Cristobal Montecinos quien en este evento obtuvo el segundo lugar. Tercero Gustavo Dvorquez y cuarto Sergio Peña.
En junior Femenino, brilla Antonia Vidueira, quien se convirtió con este resultado en la lider del circuito nacional, relegando a Natalia Escobar a la segunda casilla de la general, seguida muy de cerca por quién ocupo la segunda casilla del este HDM Delfina Samaniego. Paloma Santos debió conformarse con la tercera posición de la final Junior femenina, pero le permite elevarse un par de casilla en la general, Paula Atucha cerró el cuadro de la final en la cuarta posición.

Cristobal Montecinos, sigue imparable en Sub 16, categoría donde ha ganado todos los eventos en lo que va del circuito. León de la Torre con este segundo lugar logra pasar a su hermano en la general Noel. Nicolás Díaz logró la tercera posición y Arturo Rodriguez en cuarto lugar cierra el cuadro de sub 16 de este HDM.

250

En la categoría sub 14 se enciende cuando Martín Fuenzalida logra arrebatar de las manos el título de este evento a Nicolás Padilla. León de La Torre se debió conformar con la tercera casilla y Pou Varas cuarto. Con este resultadoLeón aín conserva el primer lugar de la general con 3590 puntos seguido de Martín Fuenzalida con 3070 y un eventual tercer lugar de Nico Padilla dependiendo de los resultados de Noel que aún no han sido entregados.

Así concluye este HDM 2017 y comienza la carrera rumbo al Huntington Pro del 12 al 15 de Agosto en Arica