El día domingo 28 de mayo de 11am a 16pm en la escuela de surf Soulsurf de Concon, se realizará el lanzamiento de la fundación Chile Wave en una jornada que tendrá una pauta cargada de contenido deportivo e información de a tare de esta fundación. Que contará también con el apoyo de Waterman Chile hará un mini taller de seguridad acuática SalvaSurf y una demostración con moto de agua. También un meet & great, cursos de surf y mucho más.
Ahora ¿que es Chile Wave?
El objetivo de Chile Wave es promover la salud mental a través de los deportes de acción, en este caso el Surf. Que el contacto con la naturaleza y el agua específicamente, ayudan a promover el bienestar tanto físico como mental de las personas, además de la resiliencia y muchas otras herramientas mentales y físicas que son un aporte.

Esta fundación, a través de sus miembros, (Paula Molina Morbiducci profesora de educación física, Javiera Cornejo Schilling psicóloga deportiva y Javiera Castro Arquitecta.) han creado una alianza internacional con una comunidad de surf australiana llamada OneWave que también promueve la salud mental a través del surf. Con quienes comparten la idea de que la salud mental es un problema mundial que debe ser conversado y que no deben seguir ignorándolo.
Esta fundación Australiana, se encuentra en mas de 25 playas alrededor del mundo y ChileWave la única fundación en Sudamérica, la cual consta de lo siguiente:

250

– La organización realiza encuentros libres de surfistas novatos, aficionados y profesionales para ingresar al mar en una sesión en conjunto. Son todos bienvenidos y quienes aún no conocen este deporte, hay guías y profesores que enseñan esta práctica para fomentarla y lograr el objetivo de canalizar todo a través del deporte.
Estos encuentros en la playa no son simples, tienen un sello, que es disfrazarse con colores fluor y ocupar cotillón. Lo llaman FluroDays. Convencidos de que los colores fuertes inspiran más alegría y de alguna manera el eco que causa, es que si mucha gente en un lugar se está metiendo al agua con esta modalidad, va hacer sentido a quienes lean noticias, vean fotos en redes sociales y sepan que si un surfista está practicando el deporte con estas características, es porque está consciente de la salud mental. OneWave acaba de cumplir 4 años y su trabajo se ha ido extendiendo con mayor fuerza aún.
En este evento encontrará también información a través de sus stands de
BROO, tienda de estampados y bordados en ropa deportiva principalmente surf .
AMPHIBIAN, línea de ropa para deportistas.
IVI VISION CHILE, marca de lentes.
WATERMAN CHILE, expertos en seguridad acuática, supervivencia a grandes olas.
SABAIDI, Carrito de sandwich’s Vietnamitas.
COA Surf, confección de tablas de surf por reos. Trabajan con la reinserción social.
DIMAS, ilustrador que expondrá su trabajo y estará pintando tablas en vivo.
MAGDALENA RENDIC, guiará una clase de yoga.