El 20 de junio a las 18 horas 34 minutos, se produjo el Solsticio de Invierno y se vino #contodo en la zona centro sur, con tormentas y maretazos que asolaron la costa. ¿Que es lo que se puede hacer ante esto? Primero estar preparado y segundo aceptar que lo que la natrualeza esta reclamando es porque le ha pertenecido desde siempre.
Será una temporada de temporales la que viviremos que deja cosas buenas malas en cada ciclo de la naturaleza, con nieve en la cordillera alta y una transformación de los bancos en la costa.
Bueno a partir de hoy quedan 186 días para finalizar el año donde seguro tendremos que prepararnos para otro tipo de dilemas.

 


Solsticio de Invierno, que corresponde a la fecha en que el Sol, alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Norte, llamada también máxima “Declinación Norte” en la terminología astronómica y de navegación, la cual coincide con el llamado trópico de Cáncer, localizado en el paralelo 23° 27’ Norte. Con ello, se da inicio oficialmente a la Estación de Invierno en el Hemisferio Sur, evento donde el Sol ilumina en forma oblicua a esta parte del planeta, y a su vez, comienza el verano en el Hemisferio Norte.

El día que se produce el Solsticio de Invierno, es el día de menor duración de luz solar y consecuentemente, de mayor duración de la obscuridad, llamado comúnmente el día más corto.
Fuente Shoa>>

Comments

comments