Home » Eventos, Internacionales » Olas perfectas en el Maui And Sons by Cerveza Corona Arica Pro Tour

Olas perfectas en el Maui And Sons by Cerveza Corona Arica Pro Tour

Con excelente condición de olas este lunes arrancará en Arica el Circuito Mundial de Surf con casi un centenar de corredores de diversas latitudes del planeta se arriesgarán en la temida ola “El Gringo”, del 17 al 23 de julio, en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.

El viñamarino Manuel Selman, 124 del ranking clasificatorio de la World Surf League, encabeza el equipo chileno que se medirá con poderosos y cuantiosos contingentes de Brasil, Perú, Estados Unidos, Hawaii, Australia y Europa que a partir de este lunes 17 de julio comienza en la Ciudad de la Eterna Primavera el evento de surf más esperado del año, el Maui And Sons Arica Pro Tour 2017, presentado por Cerveza Corona, by Canon.

Esta fecha correspondiente al Circuito Mundial de Surf, o “Qualifyng Series Tour”, de la “World Surf League”, este año aumentó su premio en dinero y puntos para el ranking mundial, produciendo una “verdadera fiebre” por las inscripciones, en un hecho sin precedentes en los 5 años de historia del certamen.

“Estamos muy contentos por la actual convocatoria de nuestro campeonato. La calidad de los corredores que llegarán a nuestra ciudad es increíble y esperamos que la gente nos acompañe en la Ex Isla Alacrán para ver juntos este gran espectáculo”, señaló Francisco Gana Molina, Gerente Técnico del campeonato.

“Los reportes indican una condición bastante favorable para la competencia, donde podrían haber muy buenos tubos (olas) para la competencia”, comentó Gana.

El viñamarino Manuel Selman quiere que este sea su año. El surfista viñarino que tuvo hace 10 años atrás contra las cuerdas al mismo Andy Irons, conocedor de la ola quiere convertirse en favorito, sin dejar de lado a quien si se ha llevado un título en esta evento (2011), la figura local el ariqueño Guillermo Satt, que le acompañan León Vicuña y Cristián Merello de Pichilemu, y la joven promesa local, Danilo Cerda quien ha estado entrenando duro para dar un excelente espectáculo este año, al igual que Roberto Araki que viene directamente desde Rapa Nui a probarse en esta brutal ola de Chile, al igual que Maximiliano Cross. Competan esta armada Chilena los locales Gerald Álvarez de Arica, Alejandro Díaz de Arica, el campeón nacional Nicolás Vargas y  el Rookie chileno Cristóbal Montecinos de Puertecillo,

Sigue todas las novedades del “Maui And Sons Arica Pro Tour presentado por Cerveza Corona by Canon, en el sitio web www.mauiandsons.cl, donde además podrás seguir en vivo la transmisión del evento.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=36583

Posted by on Jul 14 2017. Filed under Eventos, Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Hurley Chile
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya


Archivos Chilesurf

© 2017 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Play Branding Group Gabfire Themes