La isla Alejandro Selkirk es un fantástico rincón del Archipiélago Juan Fernández que, a pesar de su exuberante belleza, se mantiene alejado de las grandes multitudes principalmente por lo difícil que es acceder a él. De hecho, los mismos habitantes de la isla se refieren a este desconocido territorio como “Más Afuera”. Sin embargo, a pesar de su lejanía con Chile continental, un grupo de deportistas quiso explorar el potencial deportivo de sus olas.

Así, nació la idea de grabar esta expedición que será presentada el miércoles 30 de agosto en el Teatro IF gracias al auspicio de Cerveza Corona. La aventura mostrará a Patricio Mekis, Lucas Mekis, Erick Vigouroux, Mateo Barrenengoa, Martín García de la Huerta y Felipe Paredes quienes no sólo se convirtieron en los primeros en surfear su costa, sino que además pudieron explorar la cultura, fauna y curiosa flora del entorno, quedando especialmente cautivados con el probable avistamiento de una misteriosa planta en medio de un gran acantilado: el sándalo, especie considerada extinta en la isla.

Las próximas proyecciones serán en Pucón, Coquimbo y Cachagua. También estará presente no sólo en nuestros países vecinos como Argentina y Perú, sino que además el documental se mostrará en Estados Unidos en el Wildlife Conservation Film Festival de Nueva York y el Maine Outdoor Film Festival de Maine, e incluso en Malasia en el 10th International Kuala Lumpur Eco Film Festival 2017.

Comments

comments