Home » Columnas, Nacionales » Del Commodity al Surf

Del Commodity al Surf

Por El Surfer

Hace poco una columna en Bloomberg despertó especial atención en la industria económica. Si bien muchos se tomaron a la ligera la columna realizada por la periodista Javiera Quiroga el matiz importante, más allá de las diferencias que hay entre el Golf o el Surf son la clase de visión que muchos de estos nuevos líderes económicos tienen respecto de nuestro desarrollo económico el que está estrictamente ligado al Commodity (Cobre) donde es bien sabido que el valor básicamente lo pone el comprador o demanda, no el ofertante.
No es que esto sea absolutamente malo, pero este recurso es no renovable, no así nuestras olas, costa y recursos naturales que si cuidamos podríamos obtener un crecimiento sostenido y equitativo para las comunidades radicadas en zonas de valor inconmensurable desde el punto de vista turístico, Chilenos que vieron en su tierra el destino de generaciones, el mismo que está en esta nueva casta de banqueros que optaron por construir sus vínculos de manera horizontal con las comunidades ligadas a los deportes alternativos.
Aquí puede estar el inicio de oportunidades reales para una industria emergente de productos, comunicación y servicios, que si bien ha crecido exponencialmente como es en el caso de las Escuelas de Surf, como el los alojamientos dedicados casi exclusivamente a quienes practican este deporte en casi todos los segmentos económicos, todavía no se ha alcanzado una madurez y volumen que permita mejorar la industrialización y profesionalización pese a que los recursos existen.
Fundaciones, agrupaciones, y algunas Municipalidades han dado los primeros pasos que han ido cimentando las posibilidades de un futuro promisorio en lagunas zonas, pero aún incipiente ya que muchos de los capitales aún son familiares y humanos con enfoque semilla.
Ahí es donde puede llegar a entrar este nuevo banquero, que no está preocupado por su red de contactos en el campo de Golf, si no que por su red de vínculos que pueden eventualmente cambiar la mirada de los chilenos respecto de nuestro Chile Commodity a nuestro Chile.

Por El Surfer


Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad del columnista y no necesariamente representa el pensamiento de Chilesurf.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=37047

Posted by on Sep 6 2017. Filed under Columnas, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Vans Chile
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf

© 2017 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Play Branding Group Gabfire Themes