Home » Ecología » Trash Money

Trash Money


TRASH MONEY” ES LA INICIATIVA QUE BUSCA FOMENTAR LA LIMPIEZA DE LAS PLAYAS CHILENAS A CAMBIO DE ROPA

En el marco de la semana mundial de limpieza de playas, la marca Aussie, organizará una limpieza en Pichilemu, la que tiene como objetivo cuidar y ayudar a la preservación de las costas de nuestro país.

Con el objetivo de impulsar esta actividad, quienes se adhieran a la iniciativa podrán transformar su basura “en dinero” bajo el concepto de “Trash Money”, consiguiendo así, obtener ropa de la marca tras el aporte en la recolección.

Hace 12 años fue instaurado el Día Internacional de la Limpieza de Playas. La contaminación de las costas y océanos a nivel mundial ha tenido un crecimiento exponencial. Anualmente, los desechos plásticos se transforman en residuos que pueden alcanzar entre las 10 mil y 25 mil toneladas de basura que, si no tienen un adecuado manejo, afectan directamente al ecosistema, generando graves consecuencias en suelos y océanos. Chile no está ajeno a esta realidad. En los últimos años ha crecido considerablemente el promedio de desechos encontrados en las playas, aumentando de 1,4 a 2,2 por metro cuadrado, según datos de la Universidad Católica del Norte y la unidad de Científicos de la Basura.

Ante esta situación, Aussie, lanza una innovadora campaña que busca generar un real aporte a la realidad de nuestro país. “Constantemente estamos en búsquedas de las últimas tendencias del mundo sostenibilidad y en esta oportunidad sorprenderemos con “Trash Money”. Se trata de un concepto único e innovador que ha permitido que miles de personas alrededor del mundo le den un nuevo sentido a la basura que está en las playas. Invitamos a sumarse, a contagiar a miles de chilenos para que se sumen a esta noble causa, señaló Fernanda Kluever, subgerente de marketing sostenible de Paris. La experiencia “Trash Money” ha sido exitosa en distintas partes del mundo donde se ha llevado a cabo. En Chile tendrá una particularidad debido a que Aussie lanzará una nueva línea de poleras las cuales tendrán estampadas las principales playas de Chile, que fueron retratadas por el destacado fotógrafo nacional Juan Pablo Reyes y que busca seguir motivando su cuidado y preservación.

Esta Jornada de Limpieza de Playa de Aussie, se realizará el este sábado 07 de octubre en la localidad de Pichilemu, Sexta Región. La actividad es abierta para todos quienes quieran participar y se realizará en el sector de Infernillo entre las 11 y las 15 horas. Para motivar la participación ciudadana en esta iniciativa es que los asistentes podrán realizar un “Trash Money”, cambiando la basura que recolecten por ropa de la marca. A esto se sumarán una serie de actividades en el sector Infernillo en la Capital del Surf Mundial, Pichilemu.

Como antecedente cabe destacar que el año 2016 la ONG internacional “Ocean Conservancy” junto a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile y el Ministerio del Medio Ambiente realizaron una limpieza en 100 playas chilenas que contó con la participación de más de 10.000 voluntarios. Esta limpieza demostró lo preocupante de esta situación en nuestras costas donde se recolectaron más de 91.000 kilos de basura. Los elementos más recogidos fueron pedazos de plumavit, colillas de cigarros, tapas y botellas de plásticos, envoltorios de comida, botellas de vidrios, entre otras.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=37195

Posted by on Oct 6 2017. Filed under Ecología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf

© 2017 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes