Home » Eventos, Internacionales » Punta de Lobos la gran estrella de este QS

Punta de Lobos la gran estrella de este QS


Chilenas quedan fuera del Circuito Mundial de Surf en Pichilemu y la vasca Leticia Canales fue la figura en una fría jornada en Punta de Lobos. La competencia finaliza mañana domingo, con los cuartos de final.

El invierno al parecer no se quisiera ir de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, precisamente, desde la zona costera, donde esta mañana el frío se hizo sentir desde muy temprano, lo cual es parte del clima natural de Punta de Lobos.

Pese a que esto se podría tomar como una ventaja para las chilenas, no pudieron aprovecharla, incluso con una lluvia ligera que se dejaba caer cercano al medio día, cuando la peruana Analí Gómez se despachaba a su coterránea Melani Guinta y a la carioca Karol Ribeiro, en la primera manga de la tercera ronda.

Al medio día en Punta de Lobos Pichilemu, el público que a esa hora ya superaba las 500 personas, justamente le tocó presenciar el plato fuerte del campeonato, con una espectacular performance de la corredora española Leticia Canales.

La Leti, que compite bajo los colores del País Vasco en la World Surf League, se mandó una de las olas más largas y consistentes del campeonato, sumando 16.50 puntos, la mayor combinación en lo que va del Maui And Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard.

“Me gustó mucho Chile, Punta de Lobos es como las películas. Me llevo muy bien con las chicas latinas, siempre nos vemos siguiendo el tour mundial así que feliz de compartir con ellas por acá”, señaló Leticia Canales.

En la siguiente manga de tercera ronda, la lucha por el cambio generacional se vivió en el agua. La joven revelación peruana Daniella Rosa, sumó 13.10 puntos y clasificó junto a otro crédito junior, la costariqueña Leilani McGonagle, despachando a la actual campeona del certamen, Sofía Mulanovich y a la favorita de Pichilemu, Jessica Anderson.

En el último heat del día, Natalia Escobar, campeona nacional junior y la figura de la jornada de ayer, quedó fuera de competencia, en manos de la norteamericana Autumn Hays quien clasificó a cuartos de final, junto a su compatriota, Marissa Shaw.

Así se viene los cuartos de final:

Mañana domingo desde las 12 del día, transmisión en vivo en www.mauiandsons.cl, se realizarán los cuartos de final del certamen entre las siguientes competidoras:

Heat 1: Analí Gómez (Perú) – Josefina Ané (Argentina).
Heat 2: Freya Prumm (Australia) – Leticia Canales (País Vasco)
Heat 3: Daniella Rosas (Perú) – Marissa Shaw (Estados Unidos)
Heat 4: Leilani McGonagle (Costa Rica) – Autumn Hays (Estados Unidos)

La Fundación Punta de Lobos, en conjunto a la comunidad, realizan grandes esfuerzos para proteger la biodiversidad y actividades tradicionales que se desarrollan en el lugar. En este momento se está llevando a cabo un proyecto de reforestación en Punta de Lobos, por medio de cactus nativos de la zona, para recuperar especies como el Echinopsis bolligeriana, endémico y en peligro de extinción. Además, se han delimitado zonas de no circulación, que permiten proteger áreas verdes para la infiltración de aguas y propiciar la recuperación y evitar la erosión de los suelos. Por lo mismo, la organización del evento Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard, contribuye con la Fundación e informa a todos los asistentes al evento sobre las acciones a seguir con el fin de crear conciencia y contribuir con esta gran iniciativa para cuidar este mágico lugar al sur del mundo, llamado Pichilemu, que en idioma mapudungun significa “Bosque Pequeño”.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=37206

Posted by on Oct 7 2017. Filed under Eventos, Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf

© 2017 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes