Home » Eventos, Nacionales » Surf olímpico se toma Reñaca

Surf olímpico se toma Reñaca

DCIM100MEDIADJI_0197.JPG


Mañana finaliza la primera fecha del Circuito Nacional y el domingo comienza la esperada competencia latinoamericana, ALAS Latin Tour, la que sumará puntos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los que a su vez, entregarán los primeros cupos para Tokio 2020.

Con los termómetros bordeando los 30º, poco viento y la playa repleta, se desarrolló la segunda jornada del Maui And Sons Viña del Mar Pro 2018. Las olas mejoraron considerablemente, y así el nivel de competencia fue mucho mayor.

En la categoría mayor, open pro, ya están en cuartos de final, y quizás marcando una batalla que se vendrá para el resto del año, así quedó el cuadro:

Heat 1: Manuel Selman (Viña del Mar) vs Roberto Araki (Rapa Nui)
Heat 2: Danilo Cerda (Arica) vs Nicolás Undurraga (Maitencillo)
Heat 3: Nicolás Vargas (Pichilemu) vs Maximiliano Cross (Viña del Mar)
Heat 4: Guillermo Satt (Arica) vs Noel De La Torre (Maitencillo).

La sorpresa en estos duelos sería la aparición del joven Maitencillano Noel De La Torre, que con 12 años se enfrentará al experimentado Guillermo Satt, pentacampeón nacional.

“Estoy muy feliz de seguir avanzando en esta competencia. Me acomoda la ola porque se parece a donde surfeo todos los días. Mañana me toca con el Guille en mi heat y será entretenido porque el es un buen surfista” señaló Noel De La Torre.

En la categoría mayor de damas, por su parte, ya están definidas las semifinales de la siguiente forma:
Pomare Tepano (Rapa Nui), Dominique Charrier (Pichilemu) y Jessica Anderson (Pichilemu) por un lado. Y Constanza Fernández (Con Con), Delfina Samaniego (Pichilemu) y Estela López (Puertecillo).

La gran sorpresa en este grupo, sin duda es Estela López, la chica de la localidad de Puertecillo, tiene tan sólo 12 años.
En las categorías junior por su parte, las semifinales serán las siguientes.

Junior:
Tomás Bock (Viña del Mar), León De La Torre (Maitencillo), Cristóbal Montecinos (Puertecillo) y Diego Araya (Con Con) por una parte. Y Nicolás Díaz (Antofagasta), Noel De La Torre (Maitencillo) , Nicolás Ramos (Arica) y Matías Veloz (La Serena) por otra.

Una vez finalizada el día de mañana la competencia nacional, se dará paso al Circuito ALAS Latin Tour, la competencia que entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además entregará 15 mil dólares a los ganadores.

La competencia internacional se podrá ver en vivo desde este domingo en el sitio
web www.mauiandsons.cl, donde además se podrán revivir los mejores momentos del certamen.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=37864

Posted by on Ene 6 2018. Filed under Eventos, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf


© 2018 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes