Alas Maui and Sons Viña del Mar Pro ON!
Eventos, Internacionales, Video Domingo, Enero 7th, 2018
Comenzó el tour latinoamericano de surf, ALAS Latin Tour, el que sumará puntos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y posteriormente, entregará cupos para las olimpiadas de Tokio 2020.
Mañana se realizará la competencia femenina, y el certamen internacional que se podrá ver en vivo vía stremaing en www.mauiandsosns.cl finalizará este martes 9 de enero en el 5º Sector de Reñaca.
Sin dudas, la competencia más esperada de la temporada por los surfistas latinoamericanos, es el Circuito ALAS Latin Tour. Su carácter olímpico, movió a diferentes delegaciones de la región, para mover a sus mejores atletas con el fin de instalarlos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y por qué no, en Tokio 2020.
Y el sueño parte en casa. La Federación Chilena de Surf, en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, tomó las banderas de esta iniciativa y lanzó la primera fecha del mencionado tour, acercando las posibilidades a los corredores nacionales, de sumar los primeros puntos en casa.
“Estoy muy feliz y motivado por tener esta oportunidad de arrancar con el pie derecho en casa. Estas olas las conocemos muy bien, así que esperamos que el título, y los primeros puntos, se queden en Reñaca”, señaló el corredor local, Maximiliano Cross.
La competencia arrancó temprano, con los cielos nublados, pero grandes olas, superando los 2 metros de altura, con varios tubos que los corredores aprovecharon de muy buena forma.
Para mañana, los ganadores de los primeros heats del día, quedaron sembrados en 4 ronda: el argentino Martin Passeri, el pichilemino Nicolás Vargas, el brasileño Antonio Ferreira, el viñamarino Maximiliano Cross, el viñamarino Manuel Selman, el peruano Andrés de La Cruz, el ariqueño Danilo Cerda y el Viñamarino Esteban Cross.
El resto de los competidores, deberá sortear las tercera ronda, donde destacan los nombres de Guillermo Satt de Arica, Roberto Araki de Rapa Nui y Diego Medina de Pichilemu.
Mañana comenzará la competencia femenina, donde destacan Jessica Anderson de Pichilemu, Lorena Fica de Arica, Natalia Escobar de Pichilemu, Estela López de Puertecillo y Karol Ribeiro de Brasil.
El “ALAS Latin Tour Maui And Sons Viña del Mar Pro 2018”, se podrá ver en vivo vía streaming, a través del sitio web www.mauiandsons.cl, donde además se podrá revivir los mejores momentos del certamen.
Comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=37885