Comenzó el tour latinoamericano de surf, ALAS Latin Tour, el que sumará puntos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y posteriormente, entregará cupos para las olimpiadas de Tokio 2020.
Mañana se realizará la competencia femenina, y el certamen internacional que se podrá ver en vivo vía stremaing en www.mauiandsosns.cl finalizará este martes 9 de enero en el 5º Sector de Reñaca.

Sin dudas, la competencia más esperada de la temporada por los surfistas latinoamericanos, es el Circuito ALAS Latin Tour. Su carácter olímpico, movió a diferentes delegaciones de la región, para mover a sus mejores atletas con el fin de instalarlos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y por qué no, en Tokio 2020.

Y el sueño parte en casa. La Federación Chilena de Surf, en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, tomó las banderas de esta iniciativa y lanzó la primera fecha del mencionado tour, acercando las posibilidades a los corredores nacionales, de sumar los primeros puntos en casa.

“Estoy muy feliz y motivado por tener esta oportunidad de arrancar con el pie derecho en casa. Estas olas las conocemos muy bien, así que esperamos que el título, y los primeros puntos, se queden en Reñaca”, señaló el corredor local, Maximiliano Cross.

La competencia arrancó temprano, con los cielos nublados, pero grandes olas, superando los 2 metros de altura, con varios tubos que los corredores aprovecharon de muy buena forma.

Para mañana, los ganadores de los primeros heats del día, quedaron sembrados en 4 ronda: el argentino Martin Passeri, el pichilemino Nicolás Vargas, el brasileño Antonio Ferreira, el viñamarino Maximiliano Cross, el viñamarino Manuel Selman, el peruano Andrés de La Cruz, el ariqueño Danilo Cerda y el Viñamarino Esteban Cross.

El resto de los competidores, deberá sortear las tercera ronda, donde destacan los nombres de Guillermo Satt de Arica, Roberto Araki de Rapa Nui y Diego Medina de Pichilemu.
Mañana comenzará la competencia femenina, donde destacan Jessica Anderson de Pichilemu, Lorena Fica de Arica, Natalia Escobar de Pichilemu, Estela López de Puertecillo y Karol Ribeiro de Brasil.

El “ALAS Latin Tour Maui And Sons Viña del Mar Pro 2018”, se podrá ver en vivo vía streaming, a través del sitio web www.mauiandsons.cl, donde además se podrá revivir los mejores momentos del certamen.

Comments

comments