Home » Eventos, Internacionales » Alas para los Chilenos en el sueño Olímpico

Alas para los Chilenos en el sueño Olímpico


Mañana finaliza la primera fecha del Circuito Latinoamericano de Surf Chileno ALAS Latin Tour, Maui And Sons Viña del Mar Pro 2018, con los chilenos dominando en la categoría open.

 


En damas por su parte, sólo la carioca Karol Ribeiro enfrentará a las chilenas en semi finales.

Una batalla de tubos orilleros se vivió en la jornada de hoy, en un repleta playa de turistas, en el 5º Sector de Reñaca. Tubos orilleros, es decir, masas de agua donde los surfistas desaparecían dentro, reventando prácticamente en la arena, donde habían cientos de curiosos, viendo el espectáculo.

La competencia comenzó temprano, con un sol inclemente, primero con las competencias de categorías menores, y luego, con la categoría open pro, donde llegaron competidores de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Chile.

Fue una “batalla de surfing”, de comienzo a fin, con olas no muy grandes, pero perfectas para la práctica de este deporte, con los mencionados tubos orilleros, e imponentes rampas para realizar vistosas maniobras aéreas, que el público, mayoritariamente argentino, aplaudía a rabiar.

Los duelos más sabrosos de la jornada, se vivieron durante la tarde, entre el brasileño Antonio Ferreira y Maximiliano Cross. El corredor local, se dio un festín, con tremendos aéreos y dos espectaculares tubos, que se llevaron sendos vítores del público.

El otro duelo de la tarde, fue entre el Argentino radicado en Mar del Plata Marcelo Rodríguez y el número 1 de Chile, Manuel Selman. El viñamarino doblegó al trasandino, con un espectacular tubo encima de la arena de Reñaca, y luego con una radical maniobra aérea 360º, donde casi le saca la cabeza a un porfiado turista, que no le hizo caso al salvavidas, bañándose en la zona de competencias.

Finalmente, estos son los decisivos duelos que se vivirán mañana, desde las 9:00 horas, sumando los primeros puntos, en un largo camino hacia Tokio 2020.

Semifinales open viñamarinos versus ariqueños

Guillermo Satt (Arica) vs Maximiliano Cross (Viña del Mar).
Manuel Selman (Viña del Mar) vs Danilo Cerda (Arica).

Semifinales Damas

Jessica Anderson (Pichilemu) vs Karol Ribeiro (Río de Janeiro, BRA.)
Lorena Fica (Arica) vs Natalia Escobar (Pichilemu)

Las instancias finales del ALAS Latin Tour, Maui And Sons Viña del Mar Pro, se podrán ver en vivo a través del sitio web www.mauiandsons.cl, donde además se podrán revivir los mejores momentos del certamen.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=37891

Posted by on Ene 8 2018. Filed under Eventos, Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf

© 2018 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes