Home » Ecología, Nacionales » Se Busca Voluntarios por el Océano

Se Busca Voluntarios por el Océano

El 11, 12 y 13 de enero, se desarrollará el plan Voluntarios por el Océano que busca generar consciencia y educación sobre la contaminación por plástico en el océano. La gira continuará recorriendo playas en La Serena, Puertecillo, Curanipe, entre otros lugares. El cierre será el 24 de febrero en Chiloé.

Todos los interesados ya pueden ingresa a www.voluntariosporeloceano.cl para conocer las fechas de limpieza de playas, e inscribirse y ser parte de la solución.

Enero de 2017.- Este verano, como parte de la segunda etapa del programa Voluntarios Por El Océano, Corona x Parley implementó un plan de limpieza de playas a lo largo del país. La actividad ya pasó por Arica, donde se recolectaron cerca 1.500 kilos de residuos y contó con un centenar de voluntarios, y terminará en la isla de Chiloé, en una instancia que involucra a las comunidades locales durante los meses de enero y febrero.

Voluntarios por el Océano visitará Antofagasta, Caldera y Bahía Inglesa realizando limpieza e invitando a la gente a convertirse en verdaderos generadores del cambio. La actividad se realizará el 11 de enero en Antofagasta, 12 en Caldera y el 13 en Bahía Inglesa y consistirá en una charla para aprender a realizar una limpieza efectiva del océano, dos horas de acción y un momento de relajo para compartir todo lo aprendido. Si quieres ser parte de esta experiencia debes ingresar al sitio www.voluntariosporeloceano.cl y sé protagonista del cambio.

Es importante mencionar que gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

El Ministerio del Medio Ambiente también es parte de este programa. Según Marcelo Mena, Ministro de la cartera, esta acción de limpieza de playas, se enmarca dentro de diversas acciones que se han implementado estos últimos años, como la creación de áreas marinas protegidas y trabajar para crear una ley que prohíba las bolsas plásticas en las ciudades costeras, para proteger uno de los espacios naturales más importantes para el país, en términos de biodiversidad, producción de alimentos y turismo: el océanos, sus playas y ciudades aledañas.

CUATRO CHILENOS PARTICIPARÁN DEL PARLEY OCEAN SCHOOL

En enero de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del ParleyOceanSchool. Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fotógrafa de Talca que realiza proyectos de interés socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingenieria en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; José Tomás Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempeña como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento.

ParleyForTheOceans

ParleyfortheOceanses la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de OceanPlastic™, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen: OceanPlastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.
www.parley.tv @parley.tv

Corona
Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar. Pero ese hogar está en peligro. La alianza Corona x Parley es la evolución natural de este largo compromiso por cuidar el medioambiente y que ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=37896

Posted by on Ene 10 2018. Filed under Ecología, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf

© 2018 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes