El australiano 3 veces campeón del mundo anuncia su retiro del tour mundial en el Rip Curl Pro Bells Beach. Después de 17 años en el tour CT una de sus máximas estrellas dice adiós. En 6 de noviembre de 2007 Mick consiguió su primer campeonato del mundo de la WSL que antes se llamaba ASP World Tour lo que repite el 2009 y el 2013. El 2015 mientras disputaba la posibilidad de una cuarta estrella en el Pipe Master recibe la noticia de la muerte de su hermano, el mismo año que fue atacado por un tiburón en J-Bay salvando ileso.

Meses después anunció la separación de su esposa Karissa Dalton y hoy su retiro definitivo del surf de competencia.
Un atleta de categoría inigualable que pese a todas las dificultades que el mundo la impuso se elevó con uno de los modelos deportivos más importantes que este deporte tiene.

Carta de Mick en instagram
He decidido que el Rip Curl Pro Bells Beach será mi último evento como competidor a tiempo completo en el World Surf League Championship Tour. La gira me ha dado mucho pero necesito un nuevo desafío. Todavía amo el juego, pero ya no puedo encontrar la motivación y la dedicación necesarias para competir por los títulos mundiales.
Mi tiempo de gira ha sido increíblemente gratificante y tengo tantos recuerdos asombrosos, todo lo cual no sería posible sin algunas personas muy especiales …
Mi mamá, papá, hermana y hermanos. te quiero.
Mis patrocinadores que me han respaldado y continúan respaldando mis objetivos.
Mi modelador Darren Handley y todo su equipo por el cuidado y trabajo duro que pusieron en cada uno de mis tableros.
Mis compañeros competidores de gira, ustedes son como hermanos y hermanas para mí.
Mi equipo de apoyo muy estrecho que ha estado allí en buenos y difíciles momentos, gracias por ser siempre honesto conmigo.
Y gracias a los fanáticos y a todos los que me han alentado y animado durante todos estos años.
Estoy deseoso de vivir lejos de la gira mientras sigo de cerca las cosas. Estoy muy orgulloso de nuestro deporte y de la forma en que continúa evolucionando. El nivel de rendimiento en el Tour de Campeonato y el Big Wave Tour es notable. No puedo esperar a ver todo como uno de los fanáticos más grandes del deporte. También estoy deseando evolucionar mi propio surf de nuevas formas, visitando lugares desconocidos y teniendo diferentes experiencias.

Estaré compitiendo en el evento de apertura en casa en Gold Coast y luego terminaré con el Rip Curl Pro. Bells Beach es donde realmente comenzó mi carrera en el Tour de Campeonato, siempre me ha encantado el lugar y parece una parada adecuada para terminar las cosas. Va a ser una gran fiesta y todos están invitados a venir. Espero verte allí.

Saludos y gracias por los recuerdos.

Mick

Comments

comments