Condiciones impresionantes fueron las que dieron el marco de cierre para esta primera versión del Campeonato de Cobquecura celebrado este 2018 en Rinconada.
Fue la organización que las escuelas y clubes de la zona apoyados por la Municipalidad de Cobquecura lo que permitió darle cuerpo a este campeonato que persigue potenciar este deporte aún más, para darle fuerza a la ocupación en torno al turismo y servicios de parte de los jóvenes de la zona que encuentran en esta actividad nuevas oportunidades.
El evento se coronó, hasta el momento como uno de los mejores en torno a la cantidad de inscritos y de olas, que permitió un cierre excepcional donde en la final Open el Puertecillano Cristobal Montecinos se consolida como campeón de este evento con un 10 perfecto que le permitió imponerse a la figura de Rapa Nui Roberto Araki.
En Open Femenino, la disputa poer el título estaba en manos de Paloma Santos de Puertecillo y Josefina Vidueira de Pichilemu quedando en manos de esta última es título de este evento por un estrecho margen.
En Junior es el Maitencillano León De La Torre relegó al campeón Open a la segunda casilla de la final, Tercero su hermano Noel De La Torre y cuarto la figura de Reñaca Tomás Bock. En Junior Damas Paloma Santos se desquita por su título perdido en Open y se lleva el de su categoría relegando a Antonia Vidueira a la seguda casilla de la final, seguida en la tercera posición por las Puertecillanas Beatriz Mella Estela Lopez cuarta respectivamente.
En Sub 14 es donde Tomás Bock se cobra venganza y se lleva el primer lugar de esta categoría tras relegar al pichilemino Martín Fuenzalida a la segunda casilla, quin se lesionó en una de las entradas al agua dadas las severas condiciones. Tercero quedó León De La Torre y cuarto Joaquín Reyes.
En Sub 14 la supremacía de Noél De La Torre no afloja, dejando a Diego Araya en la segunda casilla por un amplio margen 16,85 contra los 9.95 del Reñaquino. Tercero quedó en pichilemino Vicente Vidueira y cuarta la Puertecillana Estela Lopez (al no haber categoría femenina se convierte en una categoría mixta)
Así cerró este evento que tiene todos los ingrediente para que próximo año sea un evento exitoso en el circuito nacional.

250