Home » Columnas, Nacionales » Workshop RESCUESURF

Workshop RESCUESURF


Continuando con los workshop de nuestro equipo “RESCUESURF” en el marco de la ejecución del programa “SurfSalvaSeal”, que tiene por objetivo capacitar a surfistas, bodyboarders, coach, instructores, profesores de educación física, personal del área de la salud, fotógrafos, concesionarios de playas y principalmente familiares de los raiders, acerca de como prestar los primeros auxilios ante una eventual emergencia acuática.
Esta capacitación que abarca temas como las maniobras de reanimación cardiopulmonar dentro del agua, socorrer y rescatar con su tabla de surf, protocolos de acción en emergencias acuáticas, entre otros.
En esta oportunidad y con la coordinación del club de surf Rinconada y FamiliaSURF tuvo lugar en la playa de Rinconada, comuna de Cobquecura en la región del Ñuble, contando con la participación de surfistas locales, instructores de surf de localidades cercanas como Rinconada, Curanipe, Cocholgüe, Chillán, personal de los servicios de salud locales e incluso la participación de instructores de surf desde Carelmapu.

“Estamos felices de tener este tipo de capacitaciones de rescate en surf acá nuestra Región, ya que acá son muy necesarios y cuando no tienes las herramientas necesarias te ves imposibilitado de ayudar a tus propios amigos y familia”
Carlos Placencia Presidente de familia Surf y Club de surf Rinconada.

“El workshop que realizamos benefició a un grupo de personas que estamos en continuo contacto con el entorno marino, además se relaciona directamente con mi trabajo en el área de salud. Agradezco enormemente la oportunidad que tuve de aprender y poder perfeccionar estos procedimientos. Fue una muy buena experiencia y además se nota la pasión del equipo al impartirlo”
María Paulina Cárdenas, Enfermera coordinadora Cesfam Cobquecura.

“Estamos muy contentos con la experiencia vivida, los conocimientos adquiridos pueden ser replicados en nuestra comunidad y así mejorar los tiempos de reacción durante una emergencia, con la gente de Carelmapu estamos deseosos de llevar a cabo esta actividad para la gente de nuestra región”
Isabel Vargas, Presidenta Club de Surf Carelmapu

“vivimos una tremenda experiencia como instructores de la escuela La Rompiente, poner a prueba la capacidad de enfrentar situaciones extremas como el rescate de una persona o algún compañero surfer que lo necesite. agradecido de esta capacitación y con mas energías para poder seguir perfeccionandonos en nuestra misión como instructores de surf y bodyboard”
Felipe Muñoz, Director Escuel de Surf La Rompiente, Cocholgüe.

esperamos seguir avanzando con estas capacitaciones y lograr llegar a todas las escuelas y clubes de surf de nuestro país.

cualquier duda o consultas para que nuestro equipo llegue a tu escuela, escribanos a
rescate@chilesurf.cl

lograr coordinar con las entidades publicas de nuestra comuna que si no lo sabes se transforman en una amenaza para quienes no lo saben

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=38473

Posted by on Abr 17 2018. Filed under Columnas, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf


© 2018 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes