La Corporación Municipal de Deportes de Iquique, institución a cargo del evento Héroes de Mayo Iquique Pro 2018, ha entregado oficialmente la nomina de WildCard locales para el campeonato que se realizará entre el 21 y el 26 de Mayo en las olas de La Punta, y que marcará el retorno de la World Surf League después de 25 años.
Los Wildcard entrega la oportunidad al competidor local de acceder a los cuadros principales de competencia, en dónde se encuentran los mejores 28 sembrados del ranking mundial, la que está compuesta por 3 surfistas dos varones y una dama.

 

En los varones, los cupos serán cubiertos por Juan Carlos Lombardi y Camilo Hernández, ambos vencedores de la tradicional competencia en los años 2010 y 2015 respectivamente, cuando el evento era sólo de carácter nacional. La nomina de varones la completa Jorge Soto, el Iquiqueño mejor rankeado del 2017 y del 2018 a nivel nacional y que de hecho ha participado de los eventos QS de la WSL realizados en Arica, Perú y Argentina.
En la categoría Damas, la organización decidió entregar el cupo a la surfista Esperanza Rojas convirtiéndose en la competidora más joven del torneo.
La Corporación comunicó que los criterios de selección para otorgar estos Wildcard estuvieron basados en la trayectoria y actualidad deportiva en eventos WSL, eventos nacionales y locales el caso de los varones, y en la actualidad y proyección deportiva en el caso de las Damas.
Los demás será la historia que se escribirá en las olas de este evento que podrás seguir a través de nuestra web.

Comments

comments