Señal en Vivo día 2


Resumen día 1 Evento

250
  • Comenzó el Maui And Sons Arica Pro Tour, el certamen más importante del Qualifyng Series Tour de la World Surf League, que reparte 3 mil puntos para el ranking mundial, (camino a Tokio 2020), y 75 mil dólares en premios.
  • El brasileño Lucas Chianca viene por tercera vez al “Gringo”, y hoy demostró un extraordinario dominio, logrando la mejor ola y puntuación de la jornada.
  • Chilenos Roberto Ilufín de Arica, Diego Medina y Leonardo Acevedo de Pichilemu lograron avanzar a la segunda ronda ganando sus respectivas mangas de competencia. El iquiqueño Andro Crvik y el ariqueño Danilo Cerda por su parte, clasificaron en segundo lugar respectivamente. El resto de los nacionales están sembrados a partir de la segunda ronda.
Con excelente condición de olas, entre 2 y 3 metros de altura, comenzó el campeonato de surf más importante de la fecha y en la región Pacífico Sur, el Maui And Sons Arica Pro Tour.La acción comenzó desde las 8:30 horas, cuando el corredor local Roberto Ilufín sacaba los primeros aplausos del público, que poco a poco comenzaba a llegar a la Isla Alacrán.

Tras la clasificación en primer lugar del ariqueño, enseguida empezó el segundo duelo del día, donde los chilenos siguieron dominando con Diego Medina imponiendo toda su experiencia en el “Gringo”, secundado por el local Danilo Cerda, dejando fuera al viñamarino Maximiliano Cross, el primer chileno caído.

En la quinta manga, otro pichilemino destacaba, cuando El Gringo comenzaba a crecer poco a poco, Leonardo Acevedo avanzaba en primer lugar, seguido del multicampeón argentino, Martín Passeri.

El clímax de la jornada, fue en la séptima manga de primera ronda, cuando el brasileño Lucas Chianca, desaparecía por largos segundos al interior del tubo del lado izquierdo del Gringo, despertando la algarabía del público, que a esa hora ya llenaba el borde costero de la Isla Alacrán. Con esa performance, Chianca sumó la mejor ola con un 8, y la mejor combinación de la jornada con 15.33 puntos.

Takuto fue el mártir de la jornada

La actuación más notable del día, fue la del corredor Japonés Takuto Ohta. El nipón sufrió ayer uno de los accidentes más graves, tras sortear una fuerte caída el día de ayer. Hoy avanzó a tercera ronda en primer lugar, tras dominar sin miedo “El Gringo”, en su rompiente derecha (hacia El Morro).

Figuras chilenas se preparan a partir de mañana

Las dos mejores tablas nacionales: el viñamarino Manuel Selman (97º), y el ariqueño Guillermo Satt (108º), están sembrados en la tercera ronda de la competencia. Selman está en la segunda manga, y Satt en la novena.

El resto de los chilenos debutará mañana, a primera hora el puertecillano de 17 años, Cristóbal Montecinos, tendrá una dura manga con el menor de los hermanos Chianca de Brasil (Joao), el australiano número 79º del ranking, Luke Hind y frente al local Danilo Cerda.

Posteriormente, en la octava manga, lo hará el Pichilemino Nicolás Vargas, en la novena Leonardo Acevedo, de Pichilemu también, en el heat 13 el ariqueño Cristopher Herold, y en la 14, Andro Crvik de Iquique, junto a Roberto Araki de Rapa Nui.

El Maui And Sons Arica Pro Tour 2018 by Jeep, se reanudará mañana miércoles 30 de mayo desde las 7:30 AM cuando se realice el primer llamado. El evento puede seguirse en vivo en el sitio web oficial: http://www.mauiandsons.cl/events/surf/maui-and-sons-arica-pro/ donde además se podrán ver las fotos y mejores videos de la competencia.