Este fin de semana, se realizarán las instancias finales del Maui And Sons Arica Pro Tour, con una entretenida disputa por sumar 3 mil puntos para el ranking mundial, y 75 mil dólares en premios .

Australiano Jacob Wilcox, fue la figura del cuarto día de competencias en la Isla Alacrán, frente al Morro de Arica.

A sólo dos días de que finalice el certamen más importante de la actual fecha del tour clasificatorio de la World Surf League, las cartas comienzan a echarse sobre la mesa, y asoman varias como favoritas.

Una de las principales chilenas, quedó fuera, se trata de la tabla número 1 del país, Manuel Selman, que, sorpresivamente, fue eliminado por el brasileño Víctor Mendes y por el verdugo y figura nacional de proyección, el ariqueño Danilo Cerda

Sin embargo, la figura de una corta jornada, debido a las complejas condiciones de olas el día de hoy, fue el australiano de Rip Curl Jacob Wilcox, que se llevó todos los aplausos del público tras conectar un muy buen tubo en la rompiente izquierda del “Gringo”.

Para mañana se esperan mucho mejores condiciones de olas, y la competencia empezará muy temprano, desde las 7:00 horas, con un duelo de titanes: los peruanos Álvaro Malpartida y Tomás Tudela, se medirán con el norteamericano Jordy Collins y con el brasileño Samuel Igo.
Enseguida será el turno del pichilemino Nicolás Vargas, y en la manga subsiguiente, el ariqueño Guillermo Satt.

Sigue en vivo la suerte de los chilenos en el Maui And Sons Arica Pro Tour 2018, c en el sitio www.mauiandsons.cl, donde se podrán ver la ola más peligrosa de la región Pacífico sur, “El Gringo”, en tiempo real. Además, allí encontrarás toda la información del certamen.

Resumen día 4

Ola del día

Pagón del día

Comments

comments