Los pronósticos durante las últimas horas muestran que se acercan buenas condiciones para el torneo de surf más importante del Hemisferio Sur, el cual podría realizarse el próximo jueves 28 o viernes 29 de junio en Pichilemu.

Los 24 competidores nacionales e internacionales están a la espera de la Alerta Verde para instalarse en la Capital Mundial del Surf y ser parte del torneo. El próximo lunes 25 la organización entregará la decisión final.

Ver Fotos>>

Todos los ojos puestos en Punta de Lobos. Durante la última semana, la organización -que ha estado durante el último mes monitoreando diversos forecast- anticipa que el próximo jueves 28 o viernes 29 de Junio podrían reunirse las condiciones para realizar el campeonato de olas grandes más importantes del Cono Sur, el “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”.

El comité organizador, junto al Director del Big Wave Tour, Gary Linden, tomarán la decisión final este lunes 25 de junio, con la esperanza de que se reúnan las condiciones mínimas para poder desarrollar este torneo, el cual necesita al menos olas de 7 metros de altura, viento favorable y la dirección de olas precisas.

De mantenerse las condiciones, se levantará Alerta Verde y el mundo del surf se centrará en Pichilemu para disfrutar de un campeonato de nivel mundial que contará con la participación de los mejores 24 surfistas nacionales e internacionales.

Entre los nombres más destacados está el ganador del certamen del año pasado y embajador de Haka Honu, León Vicuña, el mejor chileno de olas grandes y atleta de Royal Guard, Cristián Merello, y el embajador de House Of Marley, Ramón Navarro. Se suman a la lista los atletas Haka Honu y Royal Guard: Diego Medina y Héctor Vargas.

Listado competidores:

1.- León Vicuña (CHILE) Campeón Defensor
2.-Ramón Navarro (CHILE) Pichilemu
3.-Reinaldo Ibarra (CHILE) Iquique
4.-Cristián Merello (CHILE)Pichilemu
5.-Ignacio Navarro (CHILE) Pichilemu
6.-Diego Medina (CHILE) Horcón
7.-Jacob Soto (CHILE) Pichilemu
8.-Héctor Vargas (CHILE) Pichilemu
9.-Emilio García (CHILE) Santiago
10.-Alejandro Fuenzalida (CHILE) Pichilemu
11.-Lucas Gonzaga (CHILE) Pichilemu
12.-Patricio Mekis (CHILE) Santiago
13.-Ismael Herreros (CHILE) Santiago
14.-Guillermo Satt (CHILE) Arica
15.-Germán Varas (CHILE) Arica
16.-Rafael Tapia (CHILE) Santiago
17.-Camilo Hernández (CHILE) Iquique
18.-Uti Araki (CHILE) Rapa Nui
19.- Álvaro Malpartida (PERÚ)
20.-Marcos Monteiro (BRASIL)
21.-Kai Lenny (HAWAI’I)
22.-Lucas Chianca (BRASIL)
23.-Grant Baker (SUDÁFRICA)
24.-Kholl Christensen (HAWAI’I)

Lista de competidores alternativos:
1.- Diego Fabres (CHILE)
2.-Matías Guerrero (CHILE)
3.-Morris Tapia (CHILE)
4.-Nano Zegers (CHILE)
5.-Guillermo Leoni (CHILE)
6.-Federico Mekis (CHILE)
7.-Manuel Fuenzalida (CHILE)
8.-Demetrio Vidueira (CHILE)
9.-Naxto González (ESPAÑA)
10.-Nic Von Rupp (PORTUGAL)
11.-Miguel Tudela (PERÚ)
12.-Jojo Roper (USA)
13.- Will Skudin (USA)

Los 6 invitados internacionales están siendo reconfirmados y coordinando su posible participación en las costas de Pichilemu. La organización trabaja también en las distintas actividades que se desarrollarán en el lugar y que transformarán este campeonato en un panorama imperdible para los amantes del surf y de la vida al aire libre.

El llamado este año por parte de la Fundación Punta de Lobos y por Haka Honu, Royal Guard, Suzuki, House Of Marley, Red Bull y Hotel Alaia, es transformarnos en el primer campeonato de surf en Chile carbono neutral. Es importante que quienes asistan al campeonato, además de mitigar su impacto sobre Punta de Lobos con medidas como compartir el auto, ir en bicicleta, traer botellas reutilizables, reciclar o llevarse su basura, apoyen el trabajo de Restauración de Punta de Lobos que lleva a cabo la Fundación, a través de donaciones que podrán ser efectuadas en el mismo lugar, o en la página de Haka Honu que estará transmitiendo el campeonato por streaming a en su página web para quienes prefieran verlo desde su casa.

Comments

comments