Ver en vivo el evento en Facebook>> (al parecer la transición de Youtube a Facebook no ha sido de lo mejor, la información y video de este evento no se han podido ver bien y ha estado difíciles el accesos a los resúmenes, incluso en la web oficial de la WSL no se puede acceder al webcats, pero seguro ya se podrá ver mejor)
La sexta parada del circuito mundial de surf, sigue siendo un evento que no deja dudas de la perfección de J-Bay, El Corona Open J- Bay 2018 inició con excelentes olas nuevamente, donde el campeón defensor Filipe Toledo que el año pasado se ganó el título con el 10 perfecto absoluto de un doble aereo full rotation en cuarta ronda, verdugo de la figura local Jordy Smith en cuartos, de Julian Wilson en la Semi y de Frederico Morais en la final, pretende ratificar este título este año.

Toledo ya está instalado en tercera ronda tras quedarse con el primer lugar de su heat, con la mejor ola en lo que va de este evento un 9.17, pero pese a la excelente performance las las estrellas del surf en este evento, la noticia más importante del día es el regreso de Inmortal Kelly Salter quién regresa al tour en la misma ola que lo sacó el año pasado de competencia tras una lesión en el free surf.

Ahora tras la expectativa de ver el regreso del 11 veces campeón del mundo se truncaron tras ver su pálida actuación en primera ronda frente a Kanoa Igarashi e Italo Ferreira quienes relegaron a la tercera casilla a Slater. En segunda ronda tendrá que enfrentarse al hijo ilustre de J-Bay, Jordy Smith donde se espera un duelo mejor del que se expresó en primera ronda (actualizado ya perdió y la verdad sin brillo alguno). Pero a esto se sumó el anuncio (al parecer definitivo de nuevo) de Kelly de retirarse a finales de este año del CT lo que ya se esperaba dada las condiciones y evolución que ha expresado ese deporte este último tiempo. Claro no se va a ir antes de competir pro primer y última vez en su ola.

EN el caso de las mujeres marca también el regreso al circuito CT femenino de Courtney Conlogue quién también por una revelde lesión se ha visto obligada de alejarse por un largo periodo del circuito 2018 solo apareciendo pálidamente en el Corona Bali Protected donde pudo probar su regreso. Bueno ahora se verá si Courtney tiene lo necesario para volver frente a la estrella en ascenso Tatiana Weston-Webb y la australiana Keely Andrew en el heat 5 de primera ronda.
Sigue el evento en la web oficial de este evento masculino femenino

Comments

comments