La campeona latinoamericana 2008 anunció en sus redes sociales su regreso definitivo a las competencias.

Indudablemente Sofia Borquez es una de las surfistas femeninas importantes de la historia del Surf Chileno. En el año 2008, con sólo 19 años de edad logró coronarse como campeona latinoamericana de Surf frente a destacadas surfistas del continente. Luego de ese importante logro y producto de una serie de malas decisiones personales, pasó varios años alejada de las competencias.
Fue la aventura en las olas gigantes del Buey la que comenzó a despertar en ella el deseo de volver a competir y luego de un tiempo trabajando como Instructora de Surf y practicando el deporte de caza submarina, es que comunicó en sus redes sociales que decidió volver al mundo competitivo.

Sobre los hechos que la motivaron para volver a la competencia, la chica de Azapa nos comenta que “Ahora que el Surf es un deporte olímpico, el escenario es totalmente diferente al que me toco vivir hace unos años atrás. Si hubiese ganado el mismo torneo en esta época, estaría ya clasificada para los panamericanos de Lima 2019 y con mucho apoyo del Gobierno. Entonces este nuevo escenario me motivó a volver, ya que si lo conseguí una vez, lo puedo hacer de nuevo” Comenta Sofía

Sumado a esto, la ex campeona ha anunciado también que trabajará junto al coach Iquiqueño Nicolás Carvajal, quien en colaboración con la escuela de Surf Akua, tablas Simple y una academia de Ju Jit Su de Arica harán su mejor esfuerzo para ubicar a Sofia nuevamente en la elite del Surf Nacional e internacional.

Fotos: Archivo Sofia Borquez

Comments

comments