Home » Columnas, Nacionales » Circo Nacional

Circo Nacional

Es bien particular lo que ha venido pasando con el circuito (circo) nacional estos últimos años. Polémicas, disputas de dirigentes del surf con la federación, llegando hoy hasta este punto: Se han cancelado ya 4 eventos en lo que va del año (Maitencillo, Portofino, Héroes de Mayo y Arica), en su mayoría del norte de Chile, el que muchos de los que surfeamos hace más de 40 años reconocemos como un hogar. Es ahí donde han estado las bases del surf competitivo, donde muchos de nosotros crecimos en el surf.

¿Es esto positivo, más aún pensando que en el fondo esto no es más que por disputas personales de dirigentes?  ¿Porque los surfistas deben pagar por eso?

Las dirigencias son para unir, no para separar, para eso no los necesitamos podemos hacerlo solos. Se necesita dirigentes capaces de unir al surf, liderar un cambio, que es lo que hoy se pide a gritos y se está ignorando solo porque el ego de pocos. Leí justamente algo hace mucho tiempo que a mi como surfer me hace mucho sentido, “El surf nos enseña humildad en cada pagada y así aprendí como se debe volver al point, sin egos” algo que deberían justamente saber los dirigentes del surf, donde muchos son papás. Recuerden que esto es lo que están heredando, al surf, a sus hijos.

Hoy en el norte se escuchan las voces cada vez más fuerte de un circuito norte, que de espacio a los surfistas de esta zona y si bien no me gusta la idea, al parecer es justo dadas las diferencias existentes, es una lástima porque para mi que vi al “Conde” (el mejor regular de mi época) matarla en el Gringo y el Pichilemu me alentó a seguir mejorando mi surf y a viajar junto a mis hermanos de surf por Chile buscando mi patria surfera.

Como vamos a seguir creyendo en estos dirigentes que han llevado nuestro circuito a esta situación, cuando vimos en la formación de esta federación la oportunidad de unir a todos los que surfeamos nuestra costa, nuestras olas con el sentido de crecer y ver a las nuevas generaciones progresar y proteger nuestras olas.

Así que uso esta plataforma para llamar a parar con este circo nacional que solo afecta a surf y a nadie más. A todos los que les quede les dedico este tema

Por El Surfer


Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad del columnista y no necesariamente representa el pensamiento de Chilesurf.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=39062

Posted by on Jul 23 2018. Filed under Columnas, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf


© 2018 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes