Home » Nacionales » Seleccionados nacionales

Seleccionados nacionales

DCIM100GOPROG0090212.JPG

Las tablas número 1 del país: la ariqueña y el viñamarino, encabezan listado de competidores de la Selección Chilena de Surf que luchará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Punta Rocas, Perú, desde el 26 de julio del próximo año.

Por su parte, el reñaquino Tomás Bock de 15 años, el puertecillano Cristóbal Montecinos de 16, los hermanos Noel y León de La Torre de Maitenecillo, de 13 y 14 años respectivamente, figuran en la Selección Chilena Junior que disputará los ISA World Junior Surfing Championship, del 26 de octubre al 4 de noviembre en Huntington Beach, California.

La semana recién pasada, cerca de 60 competidores de todo el país, se sometieron en arduas jornada de trabajo en la comuna de Con Con, Región de Valparaíso, bajo la dirección técnica del coach, Magnum Martínez.

En entrenador venezolano, de vasta trayectoria deportiva y luego formativa integral, recaló este año en el país con la misión de clasificar a Chile en las JJ.OO de Tokio 2020.

El viñamarino Manuel Selman, actualmente rankeado en el número 110º del ranking Qualifyn Series de la World Surf League, es uno de los favoritos naturales en Lima, ya que el 2016 fue el monarca del certamen realizado ese año en Punta Roquitas, también en Perú.

“Estamos muy enfocados y motivados, tenemos gran equipo y mucho espíritu que nos mueve, ojalá para alcanzar el objetivo final de llegar a Tokio”, señaló Selman, quien además integra el Team Maui And Sons.

Pisándole los talones, y a paso firme, está el ariqueño Guillermo Satt. El pentacampeón nacional, que además es un destacado rider de snowboard, está a sólo dos puestos del viñamarino, ubicándose en número 112º del ranking QS de la WSL.

“A la hora de competir por Chile, da lo mismo el ranking que cada uno tenga, ya sea en nuestro equipo, como en los rivales. En el agua es todo diferente, en ese caso conocemos muy bien la costa peruana, así que también eso nos favorece”, señala Satt, quien lleva varios años integrando el destacado equipo internacional de Rip Curl.

En la selección mayor de la categoría damas por su parte, la figura indiscutible es la ariqueña Lorena Fica. La corredora que también pertenece al Team Rip Curl, está en la posición 82º del ranking Women`s Qualifyng Series de la WSL, luego de un gran cometido durante el primer semestre, tras muy buena presentaciones en Australia, Europa y Sudáfrica.

En juniors, se vislumbra una enorme proyección en las figuras de Tomás Bock de Maui And Sons, Cristóbal Montecinos, gromet de Rip Curl, y los hermanos de La Torre, fichados hace varios años por el destacado Team Californiano, Volcom.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=39141

Posted by on Jul 31 2018. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf


© 2018 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes