Home » Nacionales » Workshop RescueSurf Cocholgüe

Workshop RescueSurf Cocholgüe

Los días 28 y 29 de Julio en la hermosa playa de Cocholgüe comuna de Tomé y a 32 kilómetros de Concepción se realizó el Workshop de “RescueSurf” enfocado a la asfixia por inmersión y rescate con tabla de surf. Como anfitrión la “ESCUELA DE MAR LA ROMPIENTE” y su director Felipe Muñoz nos cuenta: ” Teníamos muchas ganas de realizar este curso, ya que la demanda de surfistas y gente que quiere aprender este deporte va en ascendente. Como Escuela de Mar tenemos la responsabilidad de capacitarnos y saber reaccionar a situaciones que se nos presentan comúnmente en el agua. Tuvimos una muy buena participación (30 pers.) de surfistas, buzos, enfermeras, pescadores, salvavidas, etc.
Esperamos que antes de que termine este año junto con la ESCUELA DE SURF ZALAZAR hacer una nueva capacitación certificada con RescueSurf, así profesionalizar el deporte y el rescate acuático.

“Mi experiencia en el taller, me ayudo a comprender de mejor manera los diversos sistemas de corrientes a las que nos vemos enfrentados en las distintas playas, ademas de los riesgos que nos vemos expuestos y el resto de los visitantes de las distintas playas. De mejor forma aprendimos y nos interiorizamos en las de técnicas de rcp, que se deben aplicar en caso de emergencia por inmersión, las técnicas de orientación como equipo entre rescatador y apoyo en la playa, técnicas de rescate con implementos de ayuda, dentro del agua, en este caso tablas y como realizar un manejo que permita un área segura para realizar un rescate en una situación de emergencia. Ademas agregar la calidad de los profesores y el compañerismo y el amor al mar de los participantes.”
Christian Andrade Bastias, rider club zona 4 Cocholgue. Ing. Mecánico

“El taller me sirvió para recordar y repasar lo que concierne a RCP y para aprender nuevas técnicas de rescate, en este caso con tablas ya que lo mío viene de rescate directo cuerpo a cuerpo y sin implementos, además el grupo humano que se formó lo hizo más ameno y agradable, considerando que también nos une el amor por el mar.
Raúl Manríquez Araya, profesor de educación física y rider de zona cuatro.

“La experiencia de participar del workshop RescueSurf fue demasiado buena ya que nos pudimos unir todos los interesados en la seguridad en los deportes del mar específicamente surf para hacer cada vez mas profesional nuestras actividades. La teoría estuvo muy bien explicada reiteradas veces para cada participante con muestras insitu a travez de los maniquies que nos sirvió para recrear la realidad. En el agua personalmente me sentí seguro por que el instructor estaba constantemente motivando y dando indicaciones de como hacer bien la tácnica, fue muy real la practica gracias a los compañeros ya que se pusieron en el papel de tal manera que todos pudiéramos aprender de forma efectiva. Los instructores rebuena onda y maestros en el tema. Agradecido por mil el cariño de mis compañeros y instructores. Gracias a la escuela la rompiente por la motivación
Alejandro, surfista local Cocholgüe

Escuela de Surf & Bodyboard
La Rompiente – Cocholgüe
Próximamente les estaremos entregando nuevas fechas de eventos para nuevos WorkShop RescueSurf.

Comments

comments

Short URL: http://www.chilesurf.cl/?p=39213

Posted by on Ago 9 2018. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Comments are closed

Surfers Paradise
Parley
COA
Super
MorMaii
Volley
Rhythm
Ocean Earth
Punto Surf Escuela de Surf
Deep Water Housing
Kaya




Archivos Chilesurf


© 2018 @ChileSurf #Surf. All Rights Reserved. Iniciar Sesión

- Designed by Petit-Breuilh Dessin Gabfire Themes