La Aerolínea United hace un rato atrás anunció que pasa de cobrar U$200 a no cobrar nada por los vuelos realizado hacia y desde California. La nativa Aerolínea de California recogió el pañuelo del llamado deportivo al constatar que el Surf uno de los deportes considerado deporte estatal, es hoy uno de los deportes que participará de Tokio 2020.

Comunicado oficial de United>>
«Para celebrar el surf como el nuevo deporte estatal de California, a los clientes que viajen hacia y desde California con una tabla de surf, tabla de surf y / o wakeboard no se les cobrará una tarifa por exceso de tamaño. Los viajeros que se conectan a través de California no son elegibles. Primero, segundo, pueden aplicarse cargos por exceso de peso y exceso de equipaje.»

250

¿Y que pasa en Chile?
La Aerolinea mas importante de nuestro país Latam hace unos años no cobraba por las tablas pero hace ya más de un año que eso se revirtió y las tablas de surf pasaron a ser considerados equipaje especial, sujeto a cobro y todo equipaje deportivo está sujeto a cobro al igual que SkyArline la Aerolínea «Lowcost» de Chile que cuando se trata de equipaje deportivo no existe formato lowcost para eso.
En un país donde el turismo puede ser uno de los grandes refuerzos de ocupación de una industria absolutamente renovable es puede ser que esta misma iniciativa de United para con el deporte sea una oportunidad de nuestras Aerolineas de trabajar en esta propuesta, ya que los beneficios desde el punto de vista deportivo y turístico para Chile pueden ser mucho más positivos que solo las ganancias.