El borde costero de la comuna de Puchuncaví, está hoy es decretada en Alerta Amarilla es por eso que por segundo año consecutivo la marca propia Aussie de Paris, realiza una limpieza de playas masiva en la costa chilena. El año pasado la iniciativa se realizó en la playa Infiernillo, ubicada en Pichilemu, donde cerca de 100 voluntarios participaron y lograron recolectar más de 500 kilos de desechos. Los elementos más recogidos fueron plumavit, colillas de cigarros, tapas y botellas de plástico, envoltorios de comida y botellas de vidrios. Según datos entregados por el Ministerio del Medio Ambiente, los plásticos de un sólo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente. El 90% de la basura que flota en el océano es plástico, es por esto que es de suma urgencia comenzar a tomar medidas para revertir la alarmante situación actual que afecta el ecosistema marítimo.

La iniciativa “Aussie limpia tu playa” se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad de Paris llamada “Conciencia Celeste”, sumándose así a otras grandes iniciativas del programa tales como “Ropa x Ropa”, “Paris Parade” y “Sin Bolsa Por Favor”, cuyo foco principal al eliminar las bolsas plásticas era el promover el cuidado de las playas y océanos de Chile. Esta vez, Paris vuelve con su gran iniciativa de Limpieza de Playas, para reducir la contaminación y ayudar a la costa de Maitencillo, zona decretada en Alerta Amarilla, la que ya tiene más de 400 personas que presentan síntomas de intoxicación.

La segunda edición de “Aussie limpia tu playa”, será el sábado 13 de octubre a las 10:00 hrs, en la playa Aguas Blancas, Maitencillo, donde podrán asistir jóvenes, niños, familias, veraneantes y toda la comunidad a limpiar para cuidar la playa de la que tanto disfrutan.

Esta será una instancia de aprendizaje ya que se contará con la participación de Rembre, empresa de reciclaje que realizará una charla de educación ambiental.

Finalmente, la basura recolectada, podrá ser intercambiada por una polera Aussie de la colección “Limpia tu playa”, las cuales son 100% de algodón orgánico y contienen mensajes que promueven el cuidado y respeto de los océanos. La jornada estará acompañada también por distintas actividades, entre éstas: concursos y clases de surf para todos los amantes del mar con instructores certificados y equipo para el agua.

Comments

comments