La deportista limeña se llevó el título 2018 de este evento ante en una playa repleta de asistentes, que adornaron de Punta de Lobos, luego de derrotar a la costarricense defensora del título 2017 Leilani McGonagle, donde también se coronó campeona del circuito QS de Latinoamérica la Ecuatoriana Dominic Barona quién quedó fuera de este evento a manos de la promesa local de Pichilemu Natalia Escobar.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Con un marco de público, que superó las cuatro mil personas y un día de sol que se ajustó a las condiciones del mar perfectas, se desarrolló este sábado la final del Mundial de Surf Femenino Maui And Sonsn Pichilemu Womens Pro QS 1500 en Punta de Lobos de Pichilemu, spot emblemático de la Región de O’Higgins donde la Peruana la peruana Analí Gómez se coronó campeona.

“Estoy muy contenta, las olas estaban espectaculares y el nivel de las chicas también. Fue una final muy dura, pero tuve la suerte de hacer una buena presentación”, señaló emocionada la limeña, luego de levantar la copa y recibir la ovación de los presentes y las otras competidoras.

La jornada comenzó pasada las 10:30 horas con los cuartos de final. En el primer heat la costarricense Leilani McGonagle se impuso a la Chilena mejor rankeada en el Circuito clasificatorio de la WSL Latinoamérica, nos referimos a la Ariqueña Lorena Fica, quien pese a que dió buena batalla cae ante la Tica que se convirtió también en la verdugo de Jessica Anderson en la semi pese a que la Pichilemina venía de haber logrado un excelente triunfo ante la argentina Lucía Cosoleto en cuartos.

Natalia Escobar en cuartos se elevó como una de las cartas impensadas que podría llegar a la final tras dejar en el camino a la portuguesa Camilla Kemp quén en primera ronda se llevó el mejor score de la primera jornada de este evento. Pero Analí, quien ya podría ser considerada de la casa en este evento, se hace valer ante la puertorriqueña Havanna Cabrero quien pese a dar una buena peleá ante la la Limeña que desde el inicio lideró su heat hacia la semi.

Con Leilani la verdugo de Jessica y Analí de Natalia en la semi fue el fin de la aspiración de todos nosotros de ver por primera vez una Chilena llevarse el título de este QS femenino que definitivamente es catalogado como uno de los mejores en su categoría por la calidad de las olas y la organización donde McGonagle y Gómez se convirtieron en las finalistas, que como era de esperar, las dos mejores deportistas del campeonato lucharon olas tras ola el título 2018 del PWP, donde 30 minutos de heat se hicieron pocos ante la emoción de ver a estas dos atletas constantemente cambiar las situaciones en el resultado que hasta el último segundo fue incierto.

Fueron 30 minutos de rápidos e impresionantes movimientos que deleitaron a los miles de fanáticos, quienes le brindaron un cerrado aplauso a la surfista peruana, flamante campeona del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro”.

“Me voy muy feliz de Chile, la verdad que la gente se ha portado muy bien conmigo, me ha entregado mucho cariño. Espero volver el próximo año y revalidar mi título”, dijo Analí.

En tanto, uno de los directores del certamen, Tito Loyola, agradeció “el apoyo de la comunidad pichilemina y todas las personas que ayudan, aportan con buena vibra y su granito de arena. También a nuestras marcas auspiciadoras Maui and Sons, Royal Guard y Jeep, ya que su apoyo es fundamental para realizar este gran evento. Además, quiero agradecer a las autoridades y policías locales, y en especial a la Municipalidad de Pichilemu y su alcalde Roberto Córdova, y obviamente a las cientos de personas que llegaron a la playa de Punta de Lobos.”
Por último, agregó que “el 2019 pretendemos elevar el evento en su categoría y así tener un espectáculo a nivel mundial”.

Maui And Sons>>

Comments

comments