A toda máquina se encuentra trabajando la organización de “Rukamp 2018”, el festival medio ambiental que se proyecta como uno de los eventos más completos de nuestro país. Esto por la diversidad de actividades con las que cuenta todas relacionadas con el contacto con la naturaleza y el entorno del lugar.
La iniciativa que se realizará el 1 y 2 de diciembre, se gestó hace un año con un grupo de hijos de Mehuín, y busca dar a conocer las potencialidades con las que cuenta la loc alidad costera de la comuna de Mariquina,también pretende ser un aporte económico sustentable, teniendo como base la protección, conservación y el desarrollo turístico y social del borde costero.

LAS ACTIVIDADES
El evento contempla múltiples actividades familiares y para todos los gustos, las que se extenderán por esta localidad y sus alrededores.
De esta forma y por las limpias aguas dulces del río Lingue, los participantes podrán acceder a travesías de kayak y stand up paddle, las que estarán a cargo del club Lemu Lafkén y Sup Center. Por los verdes senderos de los cerros de la cordillera de la costa, se podrá realizar trekking y mountain bike. En el mismo pueblo también se realizarán intervenciones artísticas y murales participativos, muestras de documentales, un seminario de desarrollo territorial versus crecimiento económico, la creación participativa de un parque comunitario en el sector de las dunas, una charla y revisión fonoaudiológica para pescadores y buzos de la caleta, la que estará a cargo de Pelo Seco y también un taller de mate a cargo de Verde Flor.
Finalmente y frente a la inmensidad del mar de Mehuín, se realizarán sesiones de yoga, un campeonato de Surf y Bodyboard, actividades que estarán acompañadas por un espectáculo musical en la terraza de la escuela de surf NewenLafken, en donde alrededor de 15 bandas sureñas, serán el cierre musical de ambas jornadas.

MAYOR INFORMACIÓN Y CONTACTO
Las entradas para el evento se comenzaron a reservar durante Noviembre y tienen un valor de $20.000, que contemplan el acceso a sitio para carpa en el camping ReweLafkén (frente a playa grande), una polera, una bolsa reutilizable, acceso a las actividades generales, acceso a la fiesta oficial en Rapa Club Discoteque y recuerdos del festival.
Las reservas y consultas se pueden hacer a través de @rukampmehuin2018 @escuelasurfmehuin en Instagram y Facebook.

Comments

comments