Luego de la innovación que significó en la industria, la fabricación de los trajes de surf Patagonia con Yulex, siendo los únicos de la industria libres de neoprén, hoy sigue la evolución hacia generar el menor impacto posible en el medio ambiente, logrando desarrollar un traje de surf más flexible y cómodo para entregar mayor amplitud de movimiento y mejor performance al momento de surfear.

A nivel mundial, el neopreno es un elemento fundamental para la fabricación de trajes de Surf. Sin embargo, Patagonia la marca de ropa outdoor, comenzó a cuestionar la utilización de este material derivado del petróleo, por el impacto negativo que su extracción tiene para el medioambiente y para la salud de las personas.

 

En la búsqueda e investigación que hizo la compañía por mejorar el impacto en el medio ambiente de este producto, descubrieron el yulex, una goma natural extraída de las plantaciones de Guayulex ubicadas en México. Ramón Navarro, surfista nacional y embajador de Patagonia, explicó tras visitar los campos de esta planta que “la goma de los trajes de yulex se obtiene de una plantación que cumple con los rigurosos estándares del Forest Stewardship Council. Esto quiere decir que los árboles no están plantados sobre bosque nativo arrasado y que los derechos de la biodiversidad y de los trabajadores están protegidos”. Agrega que “al refinar la goma con el proceso de Yulex, se remueve más del 99% de las impurezas y se obtiene un material resistente, flexible y que no irrita, con características técnicas que igualan a las del neoprén tradicional”.

 

En un segundo desarrollo, después de haber logrado disminuir el impacto en el medio ambiente mediante la utilización de esta goma vegetal, Patagonia decidió desarrollar una nueva fórmula que apunte a minimizar el impacto en el medio ambiente, pero al mismo tiempo mejorar el desempeño del traje en cuanto a la flexibilidad y comodidad a la hora de surfear.

 

¿Cuál fue el resultado de esta experimentación? Un traje único en el mercado, 100% sustentable, pegamento a base de agua, con un fit mejorado, flexible y el único traje de surf con certificación Fair Trade del mercado. Este nuevo lanzamiento trae la evolución natural que ha proporcionado un material tan innovador como el yulex, mezclando el cuidado del medio ambiente y el performance deseada por los surfistas.

 

Ramón Navarro, principal ícono del surf chileno, estuvo presente en el proceso desarrollo de este modelo y explicó que :“Este traje es una innovación asombrosa para el surf, no sólo es cómodo, resistente y ultra flexible para estar en el mar, sino además está diseñado bajo una premisa de cuidado del medio ambiente, que como surfista, valoro y agradezco, porque son pocas las marcas que se preocupan de fabricar productos de alta calidad con bajo impacto medioambiental”.

Los trajes de Yulex de Patagonia, como todos sus productos, están diseñados para ser utilizados por largos años, por eso se preocupa de fabricarlos con materiales resistentes a diferentes escenarios naturales sin perder comodidad y causando el menor impacto posible al medioambiente. Este modelo de alta gama ya está disponible en la tienda Patagonia de Mall Sport, en el Ruco Surf Shop, en el Hotel Alaia de Punta de Lobos, Pichilemu y en la página web www.patagonia.com para dar la bienvenida a una nueva y mejor generación de trajes de Surf.

Comments

comments