20 hermosas surfistas se dieron cita el pasado 8 de diciembre para celebrar el 7mo Totoralillo Fem, campeonato de surf femenino que cada año se desarrolla en la playa de Totoralillo de la Región de Coquimbo. El Totoralillo Fem, organizado por la escuela de Surf Totoralillo, es el evento de surf femenino más importante del centro y norte de Chile, el cual después de 7 años de vida ve como cada año se suman participantes para vivir un día completo de surf diseñado y creado solo para ellas, el cual comienzó a las 8 de la mañana y finalizó con un almuerzo bufet para todas las competidoras a orillas del mar.
Tres categorías se desarrollaron este año y cada una de ellas se vio coronada por tres ganadoras. En la categoría open (todo competidor con experiencia), el primer lugar quedó nuevamente en manos de la representante de Papudo y quinta región Izka de la Sota, el segundo lugar fue para Caterina Cristi de la región Metropolitana y el tercer lugar para Clementina Paz Soldan representante de La Serena. En la categoría Longboard 9 o más piés, el primer lugar fue para la surfista Karen Santiago de La Serena, el segundo puesto quedó en manos de Alejandra Arostica tambien representante de La Serena y el tercer lugar quedó en la propia casa con la local de la playa de Totoralillo, Stefanía Marticorena. Finalmente en la categoría amateur o principiante, el primer lugar fue para Lissette Bousselet de La Serena, el segundo puesto quedó en manos de Maritza Fajardo de Coquimbo y finalmente el tercer lugar se fue para Viña del Mar en manos de Magdalena Padilla
Muy importante de destacar es que este año el motivo del campeonato se centró en la prevención del cáncer de mamas y también en poder ayudar a través del remate del cuadro donado por la surfista y artista plástica de Viña del Mar Anka Grunewaldt @ankuadross, dinero que será donado a una organización o fundación vinculada a esta problemática.

Auspiciadores:
– Maui and Sons
– Powerade
– Mall Sport
– Shaper
– Gelatti
– Cerveza Cactus
– Aquasolar Superfoods
– Fisher – Gráfica y Diseño
– Vitaminwater
– Vital
– Black&monkey – Marketing Empresarial
– Domos Totoralillo
– Shock
– Mistura
– Chilesurf.cl

Comments

comments