Este material en bruto muestra al surfista brasileño Big Wave Surfer, Thiago Jacaré (35 años), corriendo en la primera ola de un gran set en Nazaré durante la oleada monstruosa del 14 de Diciembre. Thiago logra entrar a la ola hasta y de golpe caer de su tabla y es tragado inmediatamente por una pared de agua blanca, sufriendo una gran presión antes de resurgir justo a tiempo para respirar rápidamente, antes de la siguiente ola. Su compañero de equipo, Big Wave Surfer David Langer, primero intenta rescatarlo con su jetski, pero no hay oportunidad en las próximas olas del set.
Thiago termina pagando un total de 5 olas en la cabeza (incluida la primera ola) antes de ser rescatado por el surfista alemán de olas grandes Sebastian Steudtner, en un momento en el que todos los equipos en el agua fueron solicitados para ayudar en este rescate.

Thiago fue llevado con seguridad a la playa, donde un equipo de paramédicos ya lo esperaba con todo su apoyo. Thiago logró sobrevivir a este incidente sin un rasguño, aunque estaba completamente agotado cuando llegó a la playa y fue inmovilizado y recogido por una ambulancia, como medida de seguridad.

Más tarde, ese mismo día, Thiago le dio la siguiente declaración al cineasta que capturó este video: “Esta fue, con mucho, la peor aniquilación de mi vida, apenas tuve la oportunidad de respirar entre las olas, cuando llegué a la arena estaba completamente”. exhausto, hasta el punto de que ni siquiera podía moverme “(…)” Quiero agradecer a Sebastian Steudtner por el rescate y a David Langer por el remolque, ¡nunca olvidaré este día! “.


Thiago Jacaré es un experimentado Big Wave Surfer de Brasil, trabajó muchos años como socorrista profesional y tiene varios cursos de rescate. Thiago también participa en la organización de las competiciones de Big Wave en Brasil, cuando no está persiguiendo oleadas gigantes en todo el mundo.

La playa Praia do Norte, cerca del pueblo pesquero de Nazaré, se ha hecho famosa en todo el mundo por sus enormes olas en 2011, cuando el surfista hawaiano Garrett McNamara estableció el récord mundial de la ola más grande jamás surfeada en 78 pies en ese momento, en 2017 ese récord fue quebrado por el surfista brasileño Rodrigo Koxa, que puso el listón en 80 pies.

Copyright © 2018, Pedro Miranda, all rights reserved
Surfer: Thiago Jacaré (BR)
Jet Ski 1: David Langer (US)
Jet Ski 2: Sebastian Steudtner (DE)
Location: Praia do Norte, Nazaré – Portugal
Date: 2018.Dec.14

Comments

comments