Los Laureus World Sports Awards (los premios internacionales de deportes internacionales más importantes del mundo) anunciaron sus nominaciones para el “Action Sportsperson of the Year” de este año, y tres surfistas de WSL fueron reconocidos.

Stephanie GilmoreGabriel Medina y Maya Gabeira  recibieron el visto bueno de la organización que apoya a más de 100 proyectos comunitarios en 40 países. Los otros tres atletas nominados son los snowboarders Shaun White, Chloe Kim y Anna Gasser.

“Es un honor ser nominado para un premio Laureus, realmente admiro la fundación, el trabajo que realizan y su creencia en el poder del deporte”, dijo Gilmore a WSL después del anuncio. “Es un reparto estelar de nominados en la categoría de deportes de acción junto a Gabriel, ¡así que estoy seguro de que será difícil elegir un ganador!”

Desde el debut de los premios en el 2000, los estadounidenses han sido los más exitosos con ocho premios en la categoría “Deportista de Acción del Año” y el surf ha sido reconocido más que cualquier otro deporte con seis premios. Kelly Slater es la única persona que ha ganado el premio más de una vez, ganando en 2007, 2009, 2011 y 2012. Gilmore también es un ganador anterior en 2010. Si Medina o Gabeira ganan, se convertirán en el primer surfista brasileño en ser reconocido.

La otra surfista femenina que posee la estatuilla Laureus es Layne Beachley por su victoria en 2004, solo cuatro mujeres han ganado el premio en su historia.

“Me siento muy honrado y honrado de estar con algunos atletas increíbles este año en la categoría de deportes de acción”, dice la surfista de grandes olas Maya Gabeira. “Y saber que hay tantas mujeres nominadas este año, es muy inspirador”.

Gabeira tiene el récord mundial Guinness para la ola más grande surfeada por una mujer.

Los ganadores, votados por los 66 miembros de la Academia Mundial de Deportes Laureus, se darán a conocer en los Premios Mundiales de Deportes Laureus 2019 en Mónaco el 18 de febrero, esperemos que algún día algún Chileno tenga el honor de ser nominado.

Para obtener mas información sobre Laureus, visite el sitio web de Laureus.

Comments

comments