Cuatro son los Chilenos que participan de este Volcom Pipe uno de los QS 3000 que se ha convertido ya en un clásico en el Banzai Pipeline, Oahu, Hawaii.

Manuel Selman de Reñaca, Guillermo Satt de Arica, Roberto Araki de Rapa Nui y Nicolás Vargas de Pichilemu son los surfistas que llevan la estrella tricolor a la que muchos consideran la meca del surf.

Roberto Araki de Rapa Núi será el primer surfista en entrar al agua del la armada chilena  quién actualmente ocupa el puesto 295 del ranking QS 2018 disputará en el 4º heat de segunda ronda su paso nada menos que ante uno de los locales Koa Smith, 209 del ranking QS y que desde el 2012 ha participado en este evento donde los dos últimos años se ha quedado con el puesto 13 de este evento. El otro surfista es el Australiano Ryan Slattery quien está en el puesto 251 del ranking QS será su primer Pipe al igual que Rapa Nui que aspira a puntos claves para su carrera de este año.
Luego será el turno del Pichilemino Nicolás Vargas quién actualmente ocupa la casilla 204 del ranking clasificatorio de la WSL entrará al agua en el heat 14 de segunda ronda donde se disputará su paso a la siguiente etapa frente al Australiano Samson Coulter número 210 del ranking QS y que el 2018 ha tenido un destape desde que se integró al circuito mundial hace 3 años y hoy por primera vez entra en el Pipe a competir y el Japonés Taichi Wakita quién esta 327 en el ranking QS 2018 ha tenido durante el 2017 su mero participación destacando justamente en el Volcom Pipe su heat frente a Nathan Florence. Veremos cómo le va al Pichilemino en un heat que promete tener muy buenas olas según el reporte de olas.
En Tercera ronda ra se pone más pesado y es ahí donde están Sembrado Manuel y Guillermo.
Manuel Selman el Chileno con la mejor posición en el QS, 125 del ranking 2018, entrará al agua en el quinto heat donde está sembrado junto a Cristobal De Col 146 del ranking QS. Manu ya tiene su trayectoria en este evento donde progresivamente a ido mejorando sus resultados obteniendo el 2018 el puesto 33 en el evento. Cristobal en cambio hasta el año pasado no estaba en el radar del Pipe pero aún así obtuvo el puesto 25 en el evento que tendrá que revalidar este año.
Guillermo Satt quién ha sostenido su carrera profesional al alza durante este 2018 vuelve al Volcom Pipe tras su ausencia del 2018 de este evento que ya era un clásico para este ariqueño que proyecta este será un año en asenso y este será el punta pié inicial, pero antes tendrá que disputarse paso ante el hawaiiano Cody Young actual 159 del ranking QS quién pese a su incipiente carrera es local y eso muchas veces trae sorpresas.

Desde 2010, Volcom Pipe Pro pese a ser un 3000 se ha ganado la distinción de ser uno de los eventos mas importantes en el calendario QS de la WSL. Durante los últimos nueve años, el concurso solo ha sido ganado por cinco surfistas; Kelly Slater tiene dos de esos títulos, mientras que John John Florence ha ganado cuatro veces, primer título quedó en manos nada menos que de Jamie O’Brien el 2010 y el 2017 Soli Bailey el título queda en manos australianas y el campeón defensor 2018 es es el local Joshua Moniz quién está sembrado en cuarta ronda.
Aquí no solo hay que vencer a los mejores para ser los mejores, sino que la ola en este periodo prone a prueba la templanza de quienes se atreven entrar y pagar el impuesto al PIPE en un evento que hoy cumple 10 años de trayectoria.

WEb Oficial del evento>>

 

Comments

comments